WSBK Most 2022: Bautista, más líder tras imponerse en la primera manga

Séptima victoria del año para Álvaro Bautista tras una gestión impecable de carrera en Most. El talaverano se ha impuesto por delante de Razgatlioglu y Redding, y ahora tiene 29 puntos de renta sobre Rea al frente del campeonato.


Después de la Superpole de récord de Jonathan Rea este sábado en Most, era difícil pensar que el norirlandés acabaría fuera del podio en la primera carrera del fin de semana, una manga que ha resultado muy intensa en el trazado checo y que ha terminado con triunfo de Álvaro Bautista.

Ya en la salida Razgatlioglu se puso por delante de Rea, mientras que Bautista arrancó bien para superar a Rinaldi y situarse tercero a la llegada a la primera curva. Enseguida los tres referentes del campeonato intentaron poner tierra de por medio, y una salida de pista de Andrea Locatelli (con peligrosa reincorporación) rompió el grupo y disparó la ventaja de los tres primeros ya desde la vuelta inicial.

Razgatlioglu y Rea parecían tener algo más de ritmo que Bautista, que no podía seguir la estela de este dúo y se quedaba anclado en las siete u ocho décimas de desventaja respecto a ellos. No obstante, como es habitual el duelo entre Razgatlioglu y Rea volvió a ser intenso, con toque incluido del norirlandés a la rueda trasera del ruco. Esto propició que el ritmo fuese bajando poco a poco y que Bautista volviese a contactar con ellos. Además, el talaverano iba mejorando su ritmo con el paso de las vueltas, una tónica habitual en él durante todas las carreras de esta temporada.

El show empezó a 17 vueltas para el final, momento en el que Rea pasó a Toprak y arrancó el recital de adelantamientos entre ambos. El turco se la devolvía, tratando de usar la apurada de frenada de la curva 1 como principal punto de adelantamiento, pero Rea recuperaba la primera plaza en cada ocasión. El intercambio de posiciones hizo que Bautista llegase a la rueda de ambos, siendo el espectador de lujo del mano a mano que estaban ofreciendo.

Si la carrera no tenía alicientes suficientes con los tres referentes del campeonato en cabeza, llegó otro aliciente más: la lluvia, que hizo acto de aparición a 13 vueltas del final y de forma tímida, pero suficiente como para alterar el devenir de la prueba.

Bautista no se guarda nada; gestión impecable y victoria


Las gotas y las banderas de lluvia generaron algunas dudas en Razgatlioglu y en Rea; no así en Bautista, que pese a ser el líder del campeonato, fue el que más riesgos asumió. A 12 vueltas para el final superó a Toprak y a Rea para ponerse primero, y una vez cesaron las gotas impuso su ritmo al frente de la carrera. Pero la lucha no sería sólo cosa de tres en la segunda mitad de carrera, ya que Scott Redding fue quien mejor aprovechó las dudas que había delante con la tímida aparición de la lluvia y se fue a por ellos con mucha determinación, entrando de lleno en la pelea.

Por delante, Bautista no soltaba ya la primera posición y poco a poco empezaba a distanciarse del resto. Por su parte, Redding no se lo pensó dos veces y logró adelantar primero a Razgatlioglu y después a Rea con una ajustada frenada en la curva 1. Ese block pass del de BMW sobre el de Kawasaki le hizo coger aún más aire a Bautista, quien acumuló una ventaja de seis décimas que resultó imposible de enjugar por sus rivales.

De cara a las últimas vueltas, Bautista terminó de consolidar su diferencia e incluso la amplió, poniendo rumbo a la que iba a ser su séptima victoria de la temporada. El foco principal para el desenlace de la carrera fue para la pelea por la segunda posición entre Redding, Razgatlioglu y Rea. Parecía que el de BMW tenía esa segunda posición en sus manos, pero Toprak le hizo un adelantamiento muy ajustado en la última vuelta que acabó con Redding saliendo por fuera del piano. Además, el #45 tuvo que defenderse también de Rea, que intentó superarle aunque sin éxito, puesto que Redding se aferró al podio con uñas y dientes.

Así las cosas, Álvaro Bautista se imponía en Most para certificar su séptimo triunfo del año, dándole a Ducati su podio número 1000 en la historia del Mundial de Superbike e igualando los 38 que Carlos Checa logró con la marca de Borgo Panigale. Golpe encima de la mesa del líder del campeonato. Razgatlioglu terminaba segundo, con Redding completando el podio y con Rea teniendo que conformarse con la cuarta plaza. En cuanto al resto de españoles, Iker Lecuona terminaba octavo en su debut en Most, con Xavi Vierge siendo 15º.

Después de esta primera carrera del fin de semana, Álvaro Bautista afianza su liderato en el Mundial de Superbike 2022. Ahora cuenta con 29 puntos de ventaja sobre Rea y 48 sobre Razgatlioglu a falta de las dos carreras de mañana.

Clasificación primera carrera, WSBK Most 2022


Clasificacion Race 1 Superbike Most

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home