Test Montmeló SBK: Razgatlioglu ejerce de campeón

Toprak Razgatlioglu fue el más rápido en los ensayos privados de Montmeló, que contaron con la presencia de casi toda la parrilla de Superbike. Álvaro Bautista, que dominó el primer día, e Iker Lecuona terminaron justo tras el vigente campeón. Vierge, con una fractura de costilla, es duda para el inicio de temporada.


El Mundial de Superbike 2022 calienta motores de cara a un inicio de temporada que ya está a la vuelta de la esquina. Del 8 al 10 de abril, MotorLand Aragón acogerá la primera cita del campeonato, aunque antes de ello quedaban dos importantes test por celebrarse, uno privado en el Circuit de Barcelona-Catalunya y otro oficial en MotorLand a escasos días de que empiece el curso.

El primero de esos test tuvo lugar el pasado fin de semana en Montmeló. Kawasaki alquiló la pista para dos jornadas de entrenamientos en las que estuvieron presentes prácticamente todos los pilotos (20 de 24) y equipos de la categoría reina del certamen, así como algunas estructuras de Supersport.

Bautista manda en la primera jornada


El arranque fue bastante prometedor para Álvaro Bautista. El talaverano ha regresado a Ducati tras su periplo de dos años en Honda, y lo cierto es que ha vuelto a subirse a la Panigale V4 R con la misma competitividad que ya demostró en 2019, año en el que ganó 16 carreras y acabó como subcampeón tras Jonathan Rea.

El #19 pasó dos cursos en blanco en Honda, pero volvió a demostrar que la Panigale se le adapta como anillo al dedo. El piloto español ya realizó unos prometedores entrenamientos privados en Misano y en la primera jornada de Montmeló ratificó sus buenas sensaciones siendo el más rápido con un registro de 1:40.824, con el que se quedaba a sólo 0.4 del récord absoluto de Montmeló que tiene Tom Sykes.

Bautista se tiró buena parte de la jornada en cabeza y acabó dominando por delante de Rea y de Gerloff, y siendo el único en romper la barrera del 1:41 en ese primer día de test.

Golpe de riñón de Razgatlioglu antes de la lluvia


Pero algunos se guardaron sus cartas para lanzar el time-attack el último día. Fue el caso de Toprak Razgatlioglu, que bajó hasta el 1:40.571 para acabar dominando tanto la jornada de sábado como el global de los test.

El vigente Campeón del Mundo de Superbike fue el más rápido por la mañana antes de que la llegada de la lluvia condicionase bastante la actividad a partir de mediodía. No fue el único que mejoró holgadamente; también lo hizo Iker Lecuona, que saltó hasta la tercera posición de la combinada de los test con un crono de 1:41.033. El valenciano daba así muestras de su buena adaptación a la Honda CBR1000RR-R, con la que sorprendió en estos ensayos de pretemporada.

Lecuona terminó justo por detrás de Bautista, que pese a no mejorar el registro del viernes, volvió a estar por debajo de la barrera del 1:41 y fue segundo. La cuarta plaza fue para Jonathan Rea a casi seis décimas de Razgatlioglu, aunque en su caso sin mejorar el crono de la primera jornada. El top 5 de los test lo cerró Garrett Gerloff.

 

Vierge se rompe una costilla bajo la lluvia


Como mencionábamos, la lluvia hizo acto de presencia en la segunda y última jornada, propiciando dos fuertes accidentes. Uno de ellos fue para el italiano Andrea Locatelli, que no sufrió lesiones tras su caída, pero peor suerte corrió Xavi Vierge, que tuvo que ser trasladado al hospital después de una dura caída en la curva 12.

Allí, al piloto de Honda le diagnosticaron una fractura de costilla que complica sus opciones de poder disputar la primera ronda del año, que se celebrará en MotorLand Aragón en poco más de una semana. El piloto catalán comenzará su rehabilitación para tratar de estar de vuelta lo antes posible, pero esta inoportuna lesión le hará llegar entre algodones al inicio de temporada, en el caso de que pueda llegar. «Aprovechamos la oportunidad para trabajar en la configuración de lluvia, en mojado, y con los neumáticos Pirelli de lluvia, pero desafortunadamente me caí y me hice daño. Empezaré rehabilitación y fisioterapia para poder volver a la normalidad lo antes posible», expresó Vierge.

[Galería] Las mejores fotos de los test de SBK en Montmeló


Deja una respuesta

Volver a la home