Álvaro Bautista ha anunciado su futuro para 2019

Álvaro Bautista será piloto del equipo Aruba Ducati a partir de 2019. El español disputará el Mundial de Superbike, seguramente con Davies como compañero.


Aprovechando la rueda de prensa oficial, Álvaro Bautista ha desvelado su futuro inmediato, tras no tener hueco para 2019 en la categoría de MotoGP, donde ha estado pilotando en los últimos nueve años, tras llegar en 2010 al equipo Suzuki.

Tras la 'cesión' de las dos plazas que gestiona Jorge Martínez 'Aspar' en la categoría reina al equipo SIC Petronas, para ser el equipo satélite de Yamaha, la situación de Bautista era complicada, puesto que no quedaban muchos asientos libres. Además, Lin Jarvis anunciaba que los pilotos de ese equipo serían Franco Morbidelli y Fabio Quartararo.

Después de barajar varias opciones, entre las que se encontraba bajar a Moto2, el interés del equipo oficial Ducati para que llevara su Panigale V4 el año próximo en el Mundial de Superbike, ha hecho que sea esa finalmente la decisión elegida. También se ha hecho oficial que su compañero será Chaz Davies en el Aruba Ducati.

Deja una respuesta

Volver a la home