Bautista tiene una oferta del equipo oficial Ducati del Mundial de Superbike

Álvaro Bautista está en la órbita del equipo Aruba Ducati para disputar el Mundial de Superbike para 2019, mientras que Marco Melandri podría acabar en el MotoAmerica.


Álvaro Bautista ya tiene una oferta del equipo oficial Ducati del Mundial de Superbike según anunció Paolo Ciabatti en una entrevista con Simon Crafar de motogp.com durante el Gran Premio de Austria. El equipo Aruba Ducati, contará el próximo año con la nueva Panigale V4, y la experiencia que acumula Bautista con la Ducati podría ser muy útil para luchar contra las Kawasaki, las ganadoras de los últimos tres años, y muy probablemente, de esta temporada.

Esto hace que uno de los dos integrantes del equipo quede fuera para 2019. Tanto Chaz Davies, como Marco Melandri, no están obteniendo los resultados que se esperaba a principios de año. A pesar de todo, Davies es segundo en la general, después de lograr este año tan sólo dos victorias. Según informa gpone.com, el destino de Marco Melandri podría estar lejos de Europa, nada menos que en el MotoAmerica que gestiona el triple campeón del Mundo de 500 cc, Wayne Rainey.


La retirada de Roger Lee Hayden del equipo Yoshimura Suzuki, dejan un atractivo asiento en el campeonato, y el italiano ya está en conversaciones para ser el compañero de Toni Elías en 2019. Este movimiento sería muy importante para la consolidación internacional de este certamen, ya que al igual que pasó con la llegada de Elías, la incorporación de un piloto de la talla de Melandri sería un gran atractivo publicitario, además de llegar a un mercado tan amplio como el italiano.

De momento no hay nada seguro, pero según palabras del propio Ciabatti, pasarán todavía unos días hasta que se confirme la formación definitiva del equipo oficial Ducati de Superbike.