5 buenas razones para elegir aluminio

Analizamos cuáles son las ventajas más destacadas de elegir maletas y baúl o top-case de aluminio, un accesorio esencial para los amantes de los viajes en moto más aventureros.


Los usuarios más aventureros necesitan el mejor equipamiento o el más adecuado a sus viajes en moto. Uno de los aspectos que más se cuidan es las posibilidades para llevar el equipaje. Es muy importante, ya que los requisitos de capacidad y resistencia son claves para afrontar la ruta con las mayores garantías, por lo que la elección de un baúl y unas maletas se convierte en una de las prioridades del proyecto.

En este punto entran las dudas sobre si elegir maletas y baúles de plástico u otras resinas o adquirirlos de aluminio, normalmente posicionadas en gamas más altas dentro de las marcas.

A continuación, vamos a reparar en por qué merece la pena y en las ventajas de comprar unas maletas y/o baúl de aluminio.

Mayor resistencia. Tus pertenencias, más protegidas


En un viaje en moto muy largo o en un simple trayecto corto puede surgir una caída o un descuido inesperado en el que la moto caiga a suelo con tus pertenencias en el interior. En una maleta de aluminio, la protección es mayor, ya que los plásticos se pueden quebrar con mayor facilidad que el aluminio.

Si tu trayecto va por caminos off-road o por zonas complicadas de barro, las que las caídas (aunque leves) son continuas, por lo que este aspecto es aún más fundamental para mantener a salvo tu equipaje y también la propia duración de las maletas y el baúl, también conocido como top-case de aluminio.

 

 

Mayor capacidad. Con la casa a cuestas


Por la propia estructura del aluminio, las maletas y top-case fabricados en este material suelen ofrecerse en mayores capacidades sin que ello repercuta en su peso ni en su consistencia. Precisamente, esta última propiedad te permite llenar y rellenar el hueco con cualquier tipo de contenido sin que tengas miedo de la propia estabilidad de las partes de la maleta.

Puedes elegir diferentes capacidades, un abanico que se vuelve más amplio en el caso de los top-case como la línea K'Force de Kappa, con el KFR420A de 42 litros, el KFR480 de 48 litros y el gran KFR580 de 58 litros.

Mayor seguridad. Tus cosas, a buen recaudo


Las maletas de aluminio suelen tener mejores cierres dada la robustez del conjunto. Esto permite confiar más en la seguridad de estos cierres, no sólo contra los robos y hurtos por parte de los 'amigos de lo ajeno' sino por la protección contra el polvo y otros elementos climáticos como la humedad, el hielo, el salitre o el calor extremo, que pueden afectar a la cerradura y a su buen funcionamiento.

Más bonitas. Más aventureras


¡También hay que decirlo! Una moto trail o maxi-trail con unas maletas y un baúl de aluminio tiene una estética mucho más aventurera. Pueden ser de aluminio natural, como las maletas Kappa K'Mission KMS36A, pero también existen versiones con acabados en negro, como las Kappa K'Mission KMS36B, con un aire más agresivo, moderno y tecnológico.

 

 

Precio. La mejor inversión


Las maletas y top-case de aluminio suelen estar en las gamas más avanzadas de su catálogo y, por tanto, con el precio más elevado. Quizá puedes pensar en ahorrarte unos euros optando por un artículo más convencional, pero te aseguramos que la compra de unas maletas y un baúl de aluminio valen cada céntimo que haya de diferencia con uno homólogo de otro material por la serie de ventajas que te hemos ido comentando anteriormente, más si eres un auténtico aventurero que saca el máximo partido a su moto y exige las mejores prestaciones de cada uno de los accesorios que añade.

 

Deja una respuesta

Volver a la home