Fractura de escápula derecha tras la caída con Marini

Enea Bastianini ha sufrido una fractura de la escápula derecha tras ser arrollado por Luca Marini en la segunda vuelta de la carrera sprint. Se perderá, como mínimo, la carrera larga de mañana y el GP de Argentina.


Las carreras sprint de MotoGP reúnen una mezcla de emoción y explosividad que puede desembocar en situaciones como la que ha vivido Enea Bastianini este sábado. El nuevo piloto oficial de Ducati ha visto cómo se acababa su participación en la segunda vuelta de la carrera corta del sábado, después de que Luca Marini haya cometido un claro error en la curva 5 y se lo haya llevado por delante.

Bastianini había arrancado la carrera con mucha determinación, situándose segundo tras una gran salida, pero un toque de Bagnaia en la curva 3 le ha mandado al cuarto puesto. Tratando de recuperar posiciones y en plena pelea con Miller y Oliveira, que venían por detrás, 'La Bestia' ha tenido que salir de la trazada de la curva 5 y ahí ha sido golpeado por Marini, lo que ha derivado en el abandono de ambos.

En esta caída doble de los dos pilotos italianos, Bastianini se ha llevado la peor parte: fractura de escápula derecha, lesión que le deja fuera de la carrera larga de mañana... y también del GP de Argentina de la próxima semana, tal y como ha confirmado Ducati.

El piloto italiano ha sido trasladado al Hospital de Portimao tras su caída y allí se ha confirmado la lesión que dejará su contador a cero, como mínimo, en los dos primeros Grandes Premios de la temporada.

La evolución de la lesión será la que determine cuándo podrá volver a la competición; si podrá hacerlo en el GP de Las Américas (14 al 16 de abril) o si, por el contrario, tendrá que esperar a Jerez o más adelante.

Jarro de agua fría para el que fue la gran revelación de la pasada temporada, que ve cómo se le empiezan a complicar sus opciones en el Mundial de MotoGP 2023 a las primeras de cambio.