La Bassella Race celebra su 10ª edición en 2019

La Bassella Race es una de las pruebas de enduro más importantes del año en España, incluso a nivel internacional con 1250 inscritos, y este fin de semana pasado tuvo lugar su décima edición, con Gas Gas en lo más alto del podio.


Este fin de semana se ha celebrado la décima edición de la Bassella Race, una de las pruebas de enduro más importantes del año. En esta edición 2019 se ha disputado una carrera larga de 70 km con salida conjunta tanto en la categoría Pro como en la categoría Friends, con un total de 1250 inscritos. La marca Gas Gas ha sido la más laureada, con su piloto Cristophe Nambotín en lo más alto del podio, que realizó los 140 km (dos vueltas) de recorrido en poco más de 3 horas, saliendo 15º en la parrilla de salida. En segundo lugar ha llegado el piloto español Cristóbal Guerrero, piloto de Yamaha, seguido de Josep García, piloto de KTM, que lograba una heroica remontada.

En la categoría Pro también hay que resaltar el resultado de Miquel Pujol, el primer Junior que logra entrar en meta por debajo de las 4 horas. En la categoría Friendas (70 km) el mejor clasificado ha sido Miquel García (Friends 40) con algo más de 2 horas, seguido de Albert Muñoz (Friends 30), ganador del Road to Merzouga.

En las categorías Woman y Classic los ganadores han sido María San Miguel y Jordi Inglés.

Clasificación Final Bassella Race 1 Categoría Pro

  • 1º Christophe Nambotin (Gas Gas)
  • 2º Cristóbal Guerrero (Yamaha)
  • 3º Josep García (KTM)
  • 4º Johnny Aubert (Gas Gas)
  • 5º Manuel Lettenbichler (KTM)
  • 6º Ivan Cervantes (KTM)