Josep García, ganador de la 11ª edición de La Bassella 2020

La undécima edición de la carrera más multitudinaria del panorama español, La Bassella 2020, ha cerrado una masiva participación, con asistencia de todos los niveles, cosechando una victoria de Josep García en la categoría Pro y Jonny Walker en Xtreme.


La Bassella Race celebra su undécima edición bajo un marco inmejorable, con la participación de más de mil pilotos este 2020, y con la presencia de pilotos como Josep García, Iván Cervantes o incluso nuestro director de MOTORBIKE MAGAZINE, Juan Carlos González. Sin duda alguna La Bassella 2020 ha sido un evento muy especial donde todos los participantes han disfrutado entre todas las categorías, desde la Xtreme, laPro, enduro clásico, féminas, aficionados, veteranos, hasta una prueba específica de maxi-trail, la Bassella es una de las pruebas de enduro más carismáticas del calendario.

La categoría más importante de La Bassella el sábado fue la Xtreme Race, donde pudimos ver a pilotos como Jonny Walker, Taddy Blazusiak, Alfredo Gómez, Josep García o Jaume Betriu. Lo cierto es que la clasificación final finalizaba en ese orden precisamente, con un interesante duelo entre Jonny Walker y Taddy Blazusiak, separados por apenas 4 décimas entre ellos. En tercera posición se coló la Husqvarna de Alfredo Gómez, seguida de otro par de naranjas, las KTM de Josep García y Jaume Betriu.

Clasificación Final Bassella Race 1 Xtreme Race

  1. Jonny Walker (KTM)
  2. Taddy Blazusiak (KTM)
  3. Alfredo Gómez (Husqvarna)
  4. Josep García (KTM)
  5. Jaume Betriu (KTM)

En la carrera de enduro clásico también hemos encontrado rivalidad en la categoría B entre Gerard Farres y David Gómez, siendo este último el ganador final. En la categoría A Iván Cervantes se ha alzado con la primera posición, no así en la categoría maxi trail donde también participaba, llegando en segundo lugar por detrás de Iker Iturregi y por delante de nuestro director, Juan Carlos González, que llegaba en una más que digna tercera posición con la Yamaha Ténéré 700 de Yamaha España.

En las categorías más pequeñas, la Kids Race, ha sido Aleix Saumell el ganador en Cadete 125, mientras que Biel Piera se hacía con la victoría en Cadete 85.

El domingo se celebraba la Race 1 categoría Pro, donde Josep García ha marcado autoridad y hegemonía bajo un soleado día. El piloto de KTM finalizó el recorrido de la categoría Pro 1 en 2:17 hr, seguido por Jaume Betriu con un gap de 15 segundos, y finalizando el podio con Benjamín Herrera y su Beta.

Clasificación Final Bassella Race 1 Categoría Pro

  1. Josep García (KTM)
  2. Jaume Betriu (KTM)
  3. Benjamín Herrera (Beta)
  4. Marc Sans (KTM)
  5. Pau Tomás (Beta)

En la categoría Pro Júnior Julio Pando ha sido el ganador con un destacable tiempo de 2:35 hr. En féminas ha sido la piloto Margot Llobera quién finalizó en primera posición.

En la categoría Friends el ganador ha sido Marc Calmet, quién también se hacía con la Challenge Michelin. En esta categoría también debemos hacer un alto para mencionar la reseñable participación de Jaime Lozano, nuestro otro piloto MOTORBIKE MAGAZINE, que corría con la Yamaha Ténéré 700, una trail en una prueba de motos de enduro, finalizando con éxito la prueba. Muy breve os contaremos nuestra experiencia de la mano de nuestros pilotos, aquí, en Motorbike Magazine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *