Denuncia de motoristas y ciclistas

Motoristas, ciclistas y otros usuarios denuncian que el Ayuntamiento de Barcelona haya utilizado bloques de hormigón y pintura deslizante provocando o agravando accidentes de tráfico.


Son muchos los usuarios de motos, scooter y otros vehículos que surcan las calles de Barcelona los que han visto en los últimos meses la proliferación de ciertos obstáculos que ponen en riesgo la integridad de los motoristas. El ayuntamiento ha ido colocando bloques de hormigón o pintura deslizante en el asfalto que pueden provocar accidentes o agravar sus consecuencias.

ANESDOR se ha hecho eco de la situación denunciando esta práctica que afecta a miles de ciudadanos que se desplazan en moto, bicicleta o vehículos de movilidad personal por la ciudad condal. De hecho, los motoristas y los ciclistas son junto a los peatones considerados como los usuarios de la vía más vulnerables y lejos de complicar su peligrosidad, hay que fomentar acciones que los protejan. Ejemplo de ello sería la pacificación del tráfico como la ampliación de 'zonas 30' o el permiso de circular por el carril bus a los motoristas.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR: «En Barcelona cientos de miles de ciudadanos se desplazan en vehículos de dos ruedas cada día por decisión propia: ubicar elementos que ponen sus vidas en peligro es inaceptable. Pedimos al Ayuntamiento que reconsidere estas actuaciones».

No son buenas noticias en Barcelona, una ciudad que es la capital europea de la moto (la mayor densidad de vehículos de dos ruedas del continente). Sin embargo, en los últimos meses se han ido poniendo ciertos obstáculos a su uso, como la reducción de espacios de aparcamiento en algunas calles sin ofrecer alternativas. Además, la moto y el scooter se reafirman como el medio de transporte rey en tiempos de coronavirus por su respeto de la distancia social, la mejora de la fluidez del tráfico y la reducción de las emisiones contaminantes por su rapidez y reducción de desplazamientos.

Deja un comentario

Volver a la home