En el Circuit de Barcelona-Catalunya se han disputado un total de seis carreras en dos jornadas

El RFME Campeonato de España de Velocidad sigue su curso, y ha sido en Barcelona donde un mes después de la primera cita, los pilotos han vuelto a la acción, dejando dos días de emocionantes carreras.



Durante el fin de semana, se ha celebrado la segunda cita del RFME Campeonato de España de Velocidad en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El jueves y el viernes estaban convocados unos entrenamientos libres para que los pilotos se fueran adaptando a la nueva configuración del trazado, modificado recientemente en la curva 10 y en el último sector.

El sábado se disputaron los dos entrenamientos clasificatorios de cada categoría, bajo un fuerte calor que ponía a prueba a pilotos y motos. En PreMoto3 el más rápido ha sido Adrián Huertas, en 85GP/Moto4 ha sido Marcos Ruda el que se ha llevado la pole con la Moto4, dejando a Iván Ortolá como el más rápido en 85GP. En las categorías grandes, Superstock/Open de 600 y 1000, las poles han sido para Javier Orellana en 600 y a Ángel Rodríguez en 1000.

También el sábado se han disputado las dos primeras carreras, una de PreMoto3 y otra de Superstock/Open600. En la primera de ellas, la de PreMoto3, nada más darse la salida se han escapado Pedro Acosta, Adrián Huertas y David Salvador, abriendo un pequeño hueco hasta las últimas vueltas, en las que se han molestado un poco, haciendo que llegaran Carlos Tatay y Barry Baltus. La última vuelta ha sido muy peleada, hasta tal punto que Tatay ha terminado por los suelos, dejando la victoria a Huertas por delante de sus compañeros de equipo Acosta y Salvador.

La carrera de Stock600 se vio interrumpida nada más darse la salida, debido a un accidente múltiple en la primera curva. La carrera se redujo a 10 vueltas, teniendo como protagonistas a un grupo de cinco pilotos, Javier Orellana, Borja Quero, Miquel Pons, Héctor Garzó y Marc Alcoba. Finalmente ha sido Quero el que se hacía con la victoria, con Orellana segundo y Garzó tercero. En Open600 la victoria fue para Aitor García.

El domingo, tras la disputa de los warm-up, los pilotos volvían a la acción, siendo los de PreMoto3 los primeros en salir de nuevo a pista. Con un guion similar al de la carrera del sábado, los tres pilotos del equipo de la Cuna de Campeones se han escapado, volviendo a luchar junto con Baltus por la victoria. Sin embargo, en la última vuelta Huertas se iba al suelo, por lo que la victoria era para Acosta, con Salvador y Baltus en el podio.

En Stock1000, los dos pilotos que tenían el mejor tiempo, Ángel Rodríguez y Carmelo Morales, se han escapado del resto. Morales ha luchado por la victoria durante toda la carrera, pero esta vez no ha podido con el del Team Stratos que ha sumado su primera victoria del año. Por detrás, Alejandro Medina lograba el tercer puesto, tras una bonita lucha con Perotti y Ponsson. Guillermo Llano ha sido el mejor en Open1000.

Los más pequeños salían a continuación, con un Marcos Ruda que está intratable. Nuevamente se escapaba desde el inicio, dejando la lucha por el podio a Joshua Whatley, Roberto García, Max Sánchez y Daniel Muñoz. Con Ruda ganando la carrera, junto a él han subido al podio de Moto4 Eric y Roberto, mientras que en 85GP la victoria era para Iván Ortolá, con Adrián Cruces y José Antonio Rueda en tercera posición.

Por último, salía a pista la categoría de Stock/Open600, que de nuevo veía acortada la carrera a 10 vueltas por otra bandera roja. Marc Alcoba ha sido el dominador durante toda la carrera, mientras que Héctor Garzó terminaba segundo después de una gran remontada. El podio lo completaron Miquel Pons, en tercera posición, y Lukas Tolovic como el mejor en Open600.

La semana que viene se disputará en el Circuito de Alcarrás una nueva cita, aunque sólo para los pilotos de PreMoto3, 85GP/Moto4 y las féminas. Y a finales de junio, volverán todas las categorías a correr juntas en el Circuito de Navarra.