Carrera MotoGP Estiria: incendio tras la caída de Pedrosa y Savadori

La carrera de MotoGP del GP de Estiria ha sido detenida por un fuerte accidente en el que se han visto involucrados Dani Pedrosa y Lorenzo Savadori. El italiano no ha podido esquivar la moto del español, que cayó antes, y el impacto entre ambas monturas acabó con un contundente incendio.


Bandera roja en la tercera vuelta de MotoGP tras un aparatosa accidente que ha derivado en un notable incendio. Dani Pedrosa se ha ido al suelo en la curva 3 cuando rodaba en la 12ª posición y Lorenzo Savadori se ha visto también implicado en ese accidente, hasta el punto que su Aprilia ha quedado envuelta en llamas y ha dejado un impresionante reguero de gasolina en el asfalto.

En las imágenes de televisión no se ha apreciado bien cómo ha sido el accidente, pero todo apunta a que tras caer Pedrosa su KTM ha quedado en mitad de pista y Lorenzo Savadori no ha podido esquivarla, golpeando fuertemente contra la RC16, lo que ha provocado el aparatoso incendio.

Afortunadamente, los dos pilotos se encuentran bien tras el incidente. En el caso de Pedrosa, está en perfectas condiciones, ya que ha vuelto al box por su propio pie. Savadori tuvo que ser recogido en camilla, pero también estaba consciente y aparentemente bien.

La carrera ha sido detenida de inmediato con bandera roja y los operarios han salido a limpiar la pista con sepiolita para tratar de filtrar la gran cantidad de gasolina que ha quedado sobre el asfalto. También se ha pedido la intervención del camión cisterna para echar agua a presión en la zona. Se espera un largo trabajo para dejar la pista en condiciones y que se pueda reanudar la carrera.

Al no haberse completado ni siquiera tres vueltas, la carrera se da por anulada y se reanudará después a 27 giros con la parrilla de salida original. Pedrosa incluso podría volver a participar en la reanudación, aunque sólo tendrá una moto y no tendría ocasión de hacer un flag to flag en caso de que se ponga a llover.

Todo ello en una carrera que había arrancado en seco, pero con un tremendo manto de nubes sobre el asfalto de Red Bull Ring. Pecco Bagnaia estaba liderando por delante de Jorge Martín, mientras que Quartararo era tercero. El francés había hecho un tremendo adelantamiento doble a Mir y Márquez en la segunda vuelta, que acabó en un toque entre los dos pilotos españoles.

Deja una respuesta

Volver a la home