La moto dejó aceite y Zarco se fue al suelo al pisar la mancha

Rins tuvo que tirarse de la moto tras percatarse del fuego que salía de su Suzuki. El FP4 de MotoGP fue detenido con bandera roja para limpiar la pista.


Susto grande y contratiempo para Álex Rins durante la cuarta sesión de entrenamientos libres de MotoGP en Indonesia. Minutos después de que comenzase el entrenamiento, la Suzuki del piloto barcelonés se incendió y este motivo obligó a parar la sesión.

Un problema técnico en la moto de Rins, probablemente de motor, propició que su Suzuki GSX-RR fuese dejando un reguero de aceite durante algunas curvas sin que el piloto español pudiese percatarse bien de ello.

Al llegar a la curva 13, el de Suzuki se detuvo y se echó a un lado de la pista para mirar qué ocurría, momento en el que vio cómo la GSX-RR ya estaba directamente en llamas. Al darse cuenta de ello, Rins se tiró de la moto a tiempo y ésta llegó justo en el borde de la escapatoria. No hubo ningún problema para Rins, que minutos después estaba de vuelta en el box para cambiarse el mono, mientras que los comisarios actuaron de inmediato para apagar el fuego.

La sesión tuvo que ser detenida con bandera roja por el reguero de aceite que Rins había dejado en algunas curvas anteriores, sobre todo en la 10, donde Johann Zarco se fue al suelo precisamente por pisar esa mancha de aceite. La caída del piloto galo fue leve y también pudo volver a boxes sin problemas.

Una vez los operarios limpiaron la pista, siempre bajo la supervisión de los responsables de seguridad del campeonato, Franco Uncini y Loris Capirossi, se reanudó el FP4 con 23 minutos aún por delante.

NombreÁlex Rins
Dorsal42
PaísEspaña
Ver ficha completa

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home