Viñales se tira en marcha, probablemente por quedarse sin frenos

Espectacular incidente en la carrera de MotoGP en Austria. Maverick Viñales se ha tirado en marcha de su Yamaha antes de llegar a la curva 1. La acción se ha saldado sin lesiones para el piloto, mientras que la moto se ha incendiado y ha quedado destrozada. La carrera se ha parado con bandera roja.


Bandera roja en la carrera de MotoGP en Austria y de nuevo por un accidente espectacular, que afortunadamente también se ha saldado sin consecuencias. A falta de 12 vueltas para el final, Maverick Viñales se ha tenido que tirar de su Yamaha en marcha a más de 200 km/h. Tal y como ha confirmado después el piloto, ha sido por quedarse sin frenos.

Después de que Viñales se tirase de la moto, la Yamaha ha salido disparada hacia la defensa de aire de la curva 1 y ha chocado con bastante violencia. La moto ha quedado destrozada, en llamas, al igual que el air-fence. El accidente ha obligado a parar la carrera cuando Joan Mir lideraba con una ventaja de 2.4 segundos. Lo más importante es que Viñales no se ha hecho daño y que ha salido ileso tras tener que descabalgarse adrede de su M1.

Viñales estaba rodando en la 13ª posición y ya había tenido antes un problema que le había hecho perder muchas posiciones, teniendo que salirse de la trazada por esos mismos problemas de frenos, que ya venía notando desde la cuarta vuelta. Muchas incógnitas en Yamaha, en un problema endémico que podría traer más dificultades en Red Bull Ring. Quartararo también llevaba acusando problemas de frenos desde la semana pasada.

Estas han sido las declaraciones completas de Viñales y su accidente:

Deja una respuesta

Volver a la home