Bagnaia, más molesto con el criterio de los comisarios que con Márquez

Bagnaia matizó su queja sobre el adelantamiento de Márquez después de la carrera. El motivo de su enfado es que él recibió en Jerez una penalización por un incidente similar: «La lucha que hemos tenido es normal, me gusta esto. El problema es que hace dos semanas me penalizaron por esta misma historia».


Pecco Bagnaia no se baja del podio. El vigente campeón de MotoGP y líder del campeonato ha acabado tercero en la carrera sprint de Le Mans, en la que sólo Jorge Martín y Brad Binder han podido con él. El de Ducati, que perdió fuelle en las primeras vueltas, pudo recuperar el ritmo en la parte final de carrera y aseguró otro podio tras un intenso duelo con Márquez.

El piloto del Repsol Honda le adelantó en la chicane con un ligero toque incluido, que desembocó en un gesto de protesta de Bagnaia. Al término de la carrera, aún con las pulsaciones altas, el vigente campeón de MotoGP decía en la entrevista en el parque cerrado que «Marc ha hecho un adelantamiento muy agresivo y he perdido posiciones. Ha sido un momento de tensión».

Minutos más tarde, ya más tranquilo en su intervención en el micrófono de Izaskun Ruiz, en DAZN, matizaba sus palabras y explicaba el por qué de su protesta, que viene dada por la sanción que recibió en Jerez y el criterio dispar de Dirección de Carrera: «No he dicho que fuera agresivo. La lucha que hemos hecho es normal, me gusta esto. El problema es que hace dos semanas me penalizaron por esta misma historia. Yo prefiero que las luchas sean así, pero me gustaría que todo sea igual, como me pasó a mí en Jerez cuando toqué a Miller y tuve que ceder una posición. Ha pasado lo mismo hoy, pero (la decisión) no ha sido igual. Es siempre la misma historia».

NombreFrancesco Bagnaia
Dorsal1
PaísItalia
Ver ficha completa

«Lo bueno es que nos hemos divertido. Ha sido una buena carrera sprint», añadía.

Después, en la rueda de prensa del podio de la carrera sprint, volvió a hablar sobre el tema: «Cuando hay contacto, te puedes sentir molesto en ese momento, por el tema de la adrenalina y la tensión. Pero para mí, las peleas así son lo normal y se tiene que mantener así. A diferencia de hace dos semanas, donde por el mismo tipo de adelantamiento sufrí una sanción para mí. Esta es la normalidad», decía el vigente campeón.

Y respecto al criterio de Dirección de Carrera, apostillaba en esa misma rueda de prensa que «se necesita más congruencia, pero en la dirección de hoy, no por la que apostaron hace dos semanas». 

Le costó coger el ritmo en las primeras vueltas


El piloto de Ducati hizo una gran salida desde la pole y comandó las dos primeras vueltas, pero quizá sobrecalentó el neumático trasero y eso le hizo perder ritmo y posiciones en la primera mitad de carrera. Así lo explicaba: «El problema ha sido en las primeras vueltas, en las que no he tenido el mismo feeling que esperaba para estar delante. Pero estoy contento, hemos hecho un buen trabajo y vamos a seguir así».

«Parecía que mi rueda trasera no estaba lista. He hecho dos vueltas muy rápidas para irme, pero parece que se ha calentado demasiado y he perdido tiempo después. No ha sido fácil, pero ha sido así. Lo sabemos para mañana, así que vamos a intentar estar más tranquilos (al inicio) para empujar más después», subrayaba.

Sobre si la opción del neumático blando delantero y blando trasero es factible para mañana, el de Ducati explicó que «tenemos que verlo, porque hoy también hacía más calor que ayer. Pero me he encontrado bien y no he tenido problemas, aunque han sido 13 vueltas y no las 27 de mañana», zanjó en DAZN. Bagnaia sigue líder, ahora con 23 puntos de ventaja sobre Binder.