«Y en estos momentos no es el más rápido...», añade

Pecco Bagnaia tendrá que pasar por la Q1 tras finalizar 15º en la Práctica del viernes, siendo sometido al marcaje de Martín en los últimos minutos. Molesto por ello, el italiano respondió a su rival por el título sobre la estrategia que ha llevado a cabo.


Intensa Práctica de MotoGP en Valencia con gestos, piques y juego psicológico incluido entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín, los dos aspirantes al título. El madrileño hizo los deberes al finalizar segundo, mientras que el vigente Campeón del Mundo tendrá que pasar mañana por la Q1 al acabar el viernes 15º.

Mañana, Bagnaia se medirá en la Q1 con tres pilotos más de Ducati, incluido su compañero de equipo, Enea Bastianini. Hoy, el #1 bromea con pedir que le dejen pasar al segundo clasificatorio, pero reitera una vez más esta temporada que no necesita esa ayuda para beneficiarse: «No necesito un juego de equipo. No me gusta», dijo Bagnaia tras la Práctica del viernes.

Le molesta no haber pasado a la Q2, pero sabe los motivos y espera mejorar mañana: «Iba lento. Esta mañana me ha costado bastante y por la tarde ha sido igual. Normalmente conseguimos terminar nuestro trabajo al final del viernes, pero hoy no lo hemos logrado. Afortunadamente ya hemos analizado los datos, pierdo medio segundo en tres curvas, que es muchísimo, porque son sólo tres curvas, pero hemos conseguido identificar bastante bien el problema. Así que intentaremos mejorar para mañana. Hay tiempo para hacerlo. Esperemos conseguirlo», explica el italiano.

Asegura que pierde tiempo en tres curvas por culpa del tren delantero: «No tenía muy buenas sensaciones con la parte delantera, no conseguía dejar correr la moto, pierdo mucho tiempo en la entrada de la curva, pero sobre todo en la 1, en la 2 y en la 6, en estas tres pierdo medio segundo», comentó Bagnaia.

Jorge Martin declaraciones viernes Valencia MotoGP 3

Foto: Red Bull Content Pool

«No necesito juego de equipo, no me gusta»


Bagnaia responde a la estrategia de Martín y le aconseja que se centre en lo suyo: «Ha sido como en las últimas tres carreras, siempre hace esto, se pega. Lo hace a menudo. Pienso que es normal que intente hacer algo, aunque también pienso que es mejor que se centre en lo suyo, porque tiene que ganar las dos carreras, como ha dicho, y en estos momentos no es el más rápido. Así que sería mejor que se concentrase en lo suyo».

No achaca su resultado y el hecho de quedarse fuera de la Q2 al nerviosismo o la presión: «Bah, iba tan lento que en cualquier caso me habría costado entrar. Honestamente, no. Van ya tres carreras en las que hace esto».

Espera una Q1 «difícil», pero pasarla, como de costumbre: «Será una Q1 difícil, seguramente. Pero intentaremos hacer lo máximo. Encontraremos una solución a nuestro problema, porque lo hacemos siempre. No estamos obligados a ganar el Mundial el sábado, así que puedo estar tranquilo».

Bromea con que Bastianini, Álex Márquez y Marini le pongan las cosas fáciles en la Q1, pero, en realidad, no quiere ninguna ayuda:  «Les pediré a todos que corten… (Risas) No necesito un juego de equipo. No me gusta».

Finalmente, se mostró molesto por el resultado, pero lo asume: «La realidad es que ahora mismo sería mejor si estuviese ya en la Q2, podría pasar una tarde más tranquila, pero ahora tengo esto que me rompe las pelotas. Pero, al final, da igual». 

NombreFrancesco Bagnaia
Dorsal1
PaísItalia
Ver ficha completa