Viñales, sancionado con tres puestos en parrilla

Pecco Bagnaia asciende a la primera posición de parrilla para la carrera de este domingo tras una sanción a Maverick Viñales, al que bajan al cuarto puesto por haber ignorado la bandera negra y naranja en el warm up tras haber tenido un problema técnico en su Aprilia.


Cada detalle cuenta antes de la lucha final por el título de MotoGP 2023, y a dos horas para el inicio de la carrera decisiva en el duelo Bagnaia vs Martín le ha llegado una buena noticia al piloto italiano: no saldrá segundo, sino primero, después de que Maverick Viñales haya sido sancionado con tres posiciones de parrilla.

El motivo de la sanción a Viñales tiene su explicación en el warm up de esta mañana en Valencia. El piloto gerundense tuvo un problema en su Aprilia -salió humo blanco de ella en la curva 1- y los comisarios le mostraron la bandera negra con un círculo naranja en el medio, la cual indica que tiene un problema técnico y que debe pararse.

Viñales, que miró varias veces a la parte trasera de su moto y no vio nada extraño, hizo caso omiso a la bandera que le mostraron los comisarios y no se detuvo, motivo por el que ha sido penalizado posteriormente.

Esta sanción puede tener influencia en plena lucha por el campeonato, ya que Bagnaia saldrá ahora primero y no contará con la oposición del piloto de Aprilia, que ayer le peleó la primera posición en los compases iniciales. Ahora Zarco pasa a la segunda plaza y Miller cerrará la primera fila. Viñales abrirá la segunda línea tras su sanción, mientras que Binder (5º) y Martín (6º) no ganan ninguna posición. El del Pramac Racing lo tiene un poco más difícil para remontar los 14 puntos que le lleva Bagnaia, pero todo puede pasar este domingo en Valencia.