«Creo que nosotros tres, de momento, somos los más completos»

Podio «agridulce» para Pecco Bagnaia en Le Mans, aunque se subiese al podio tras su 'cero' de ayer en la sprint por problemas en su Ducati. Y tuvo ese sabor para él porque no pudo hacer un último intento a Jorge Martín en la última curva y le superó en la 9 Marc Márquez, quien salía 13º, está a los mandos de una Ducati Desmosedici GP23 y sigue en las quinielas para ser su próximo compañero de equipo en 2025.

Fue uno de los tres protagonista en una carrera para la historia, pero también el menos satisfecho del podio en Le Mans. El italiano hizo una grandísima actuación, liderando gran parte de la carrera y, posteriormente, intentando hasta el final una respuesta a Jorge Martín que no pudo llegar con éxito. El italiano ya piensa en Cataluña.

Reconoce la velocidad de sus rivales hoy: «Ha sido de verdad un buen fin de semana. Hemos estado siempre delante, todo perfecto. Tuvimos el problema de la sprint que nos privó de ganar puntos, porque pienso que las posibilidades estaban ahí. Después de ayer, hemos intentado dar el máximo y simplemente Martín y Márquez eran más rápidos en las últimas vueltas», dijo el vigente Campeón del Mundo a los micrófonos de DAZN.

Así explicó el final de carrera: «Yo era muy fuerte en el primer y segundo sector, pero perdía bastante en el T3, en la frenada de la curva 9. He intentado estar cerca de Jorge en la última vuelta para probar adelantarle en la última curva, que era rápido ahí, pero Marc ha frenado muy fuerte en la 9 y me ha adelantado. Ha sido seguramente una buena carrera, el ritmo era rápido. Estamos contentos por esto, pero la victoria es otra historia».

Tuvo problemas en la frenada para devolvérsela a Márquez en la última vuelta: «Me faltaban sensaciones con el freno en las curvas de izquierdas. Me faltaba algo, no me salía frenar tan fuerte como ellos.  Lo he notado, sobre todo en la curva 9. En la curva 7 era rápido, pero en la 9 perdía mucho. Vamos a mejorar eso para las próximas, que son circuitos que me gustan mucho», dijo el italiano.

Cree que los tres pilotos del podio de hoy son los favoritos para el título: «Creo que nosotros tres, de momento, somos los más completos. Otros tienen la posibilidad de luchar, pero les falta algo. Viñales o Bastianini tienen la posibilidad, Bezzecchi también, pero nosotros tres somos los más completos», dijo finalmente el #1 para la plataforma de streaming.

jorge martin victoria motogp le mans 6

Foto: Red Bull Content Pool

«No tenía las sensaciones que me permitiesen frenar más fuerte»

Insatisfecho tras lo sucedido en Le Mans, pensando ya en Cataluña: «En las últimas cinco vueltas me ha costado sacar algo más, lo opuesto a Jerez. En cualquier caso, hemos podido mejorar un poco en este circuito, donde el año pasado me caí. Era importante sacarse esa espina y terminar la carrera. No puedo darme por satisfecho con un tercer puesto, pero ahora llega Barcelona y trataremos de mejorar», dijo Bagnaia en rueda de prensa.

Las sensaciones con el freno delantero le mermaron en carrera: «Cuando iba detrás de Jorge veía que él en una frenada abría un hueco. Era extraño, no tenía las sensaciones que me permitiesen frenar más fuerte y tener mejor paso por curva en la curva 9. Ya veremos, tenemos que analizarlo. También fue donde Marc me adelantó. Yo pensaba que frenaba fuerte, pero la verdad es que no era capaz de frenar bien la moto. Tenía que tirar del freno delantero y Marc fue capaz de adelantarme justo ahí. Creo que simplemente ellos iban más rápidos».

Se le hizo eterna la carrera al campeón en Le Mans: «Estaba en cabeza e iba pensando que las vueltas iban pasando bien. Cuando vi cuantas vueltas quedaban, faltaban 23 todavía. Se me hizo un poco largo. En las cinco últimas vueltas traté de acercarme al máximo. Cuando Jorge cometió un error en la curva 3 no lo aproveché para sacar ventaja. Es muy difícil disfrutar en ese momento. Solo puedes disfrutar si tienes una ventaja de siete segundos, pero cuando estás luchando en el grupo es muy difícil pensar en otra cosa más», dijo finalmente el italiano.