Tras el análisis: «El tren trasero está funcionando de una forma extraña»

Pecco Bagnaia afronta el GP de Japón con la intención de frenar la remontada de Jorge Martín en la clasificación, pero en rueda de prensa dijo que aún deben solucionar sus problemas en frenada. El italiano también comentó su error en India y la lucha por el campeonato.


Pecco Bagnaia llega a Japón en uno de sus momentos más delicados de la temporada. Cada vez mejor de su pierna derecha, el vigente Campeón del Mundo afronta la cita de Motegi con 13 puntos de ventaja sobre Jorge Martín, problemas por solucionar en frenada y un trazado en el que no ha logrado buenos resultados en MotoGP, con un 13º como mejor puesto en la categoría reina y una caída la pasada temporada cuando rodaba noveno.

Bagnaia tiene claro cuál es el objetivo durante las primeras sesiones en Motegi: «El objetivo principal será recuperar las sensaciones que tenía en la frenada. Estoy seguro de que somos capaces de conseguirlo». El italiano explicó sus sensaciones en dicha área y el excesivo derrapaje que está sufriendo en las últimas citas: «Freno igual, pero no soy capaz de parar la moto. Ya no me ayuda el tren trasero en la frenada. Normalmente soy capaz de gestionarlo, pero las derrapadas que tenía en la entrada a las curvas era demasiado inestable la semana pasada. Me resultaba difícil controlarlo. Estamos trabajando en este sentido y estoy seguro de que mañana por la mañana todo estará bien», dijo el #1 en rueda de prensa.

«Ayer estuvimos hablando sobre esto. El lunes por la noche, a las tres de la madrugada, estaba viendo todos los vídeos con los puntos de frenada. Barcelona, Austria, Misano… tratando de entender, al ver las imágenes, qué es lo que había ocurrido. Lo único que salió de ahí es que el tren trasero está funcionando de una forma extraña. Normalmente, lo normal era un deslizamiento que podía controlar, menos en los últimos dos fines de semana, sobre todo en el último. La derrapada estaba por encima del límite. Hemos decidido trabajar en una línea distinta para este fin de semana. Comenzaremos de partida con una configuración distinta y que sea fácil de progresar en esta área», añadió el vigente Campeón del Mundo sobre sus problemas en frenada.

Pecco Bagnaia declaraciones jueves Japon MotoGP 1

«He tenido un poco de mala suerte en los últimos fines de semana»


Sobre la considerable ventaja que ha recortado Jorge Martín desde la carrera del domingo en Cataluña, el piloto del Ducati Lenovo Team achacaba sus resultados a la mala fortuna: «He tenido un poco de mala suerte en los últimos fines de semana. En Barcelona, por lo que ocurrió. Buena y mala suerte, según se mire. Y perdí puntos en Misano, donde no competí en las mejores condiciones. La semana pasada fue uno de los más difíciles hasta la fecha, pero pudimos ser competitivos. El domingo fui segundo delante de Jorge y después me caí, por lo que perdí puntos. En los últimos fines de semana hemos sido capaces de ser competitivos, pero el resultado final es que hemos perdido puntos. En cualquier caso, aunque tengamos dificultades, somos competitivos».

En comparación a la presión que debió aguantar la pasada temporada, Pecco Bagnaia asegura que la situación es distinta, considerando más difícil la del último título: «Ahora mismo quedan 14 carreras aún. No tengo más presión sobre mí. El año pasado era más intenso. Llevábamos 15 años sin conseguir el título y era distinto. Ahora mismo sé que todo está bien y que podemos luchar por la victoria. Y que cuando estamos en un mal momento finalizamos segundos o terceros. Tenemos que centrarnos en clavarlo todo a la perfección y saber lo que tenemos que hacer. No estoy demasiado preocupado por ello, no quiero sentir esa presión».

A nivel mental, explicó que ha pasado página y que competir de inmediato es la mejor solución para dejar de pensar en ello y solucionar los problemas: «Lo bueno es que vuelves a competir este fin de semana. Siempre es beneficioso entender tu caída, saber el motivo para luego evitar ese mismo error el fin de semana siguiente. Puedo decir que no tengo ningún problema ahora mismo. No tengo en mi mente la caída de la semana pasada. Sé lo que he hecho mal y conozco a la perfección lo fuertes que estamos. Forcé un poco la situación en aquel momento y si volviese a estar ahí lo habría hecho igual. Mi estrategia siempre es empujar al máximo y voy a continuar en este sentido. Trataré siempre de mejorar y en este sentido voy a tratar de estar en la mejor posición posible. Iré a por la victoria, como siempre, y luego ya veremos. El año pasado fue una situación distinta. El pasado… en el pasado queda».

No hubo indicios de ellas, pero las posibles futuras órdenes de equipo no preocupan al italiano: «El año pasado, aquí era algo que se mencionó muchas veces: el tema de las órdenes de equipo. Este año no, y eso es positivo. Si estás luchando con tus rivales de Ducati esto significa también que conocen tu telemetría y lo que estás haciendo bien. Esto es positivo para Ducati porque tienes un top 3. Y lo prefiero, la verdad, porque te lo pone más difícil».

NombreFrancesco Bagnaia
Dorsal1
PaísItalia
Ver ficha completa

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home