«Analizar a Marc me ha ayudado bastante para probar cosas diferentes»

Pecco Bagnaia confesó haber analizado a Marc Márquez en Sachsenring durante los últimos días para mejorar su pilotaje. El piloto de Ducati logró superar el récord ostentado por el ilerdense en 2019 por casi dos décimas de segundo.


Pecco Bagnaia destrozó en la jornada del viernes el récord de Sachsenring, además de liderar el triplete de Ducati. Con un tiempo de 1:20.018, el italiano rebajó en casi dos décimas el anterior mejor registro que ostentaba Marc Márquez desde 2019 (1:20.195). Tras el FP2, el italiano confesó a los micrófonos de DAZN que se fijó en el ilerdense para mejorar su pilotaje en el trazado alemán.

No hay mejor referencia que Marc Márquez en Sachsenring, ganador de todas las carreras en la categoría reina desde 2013. Según declaró el italiano, Marc tiene «una interpretación un poco diferente» que le ha ayudado hoy: «Analizar a Marc me ha ayudado bastante para probar cosas diferentes. Es un circuito bastante distinto al resto y también tienes que rodar distinto. No lo estoy haciendo como Marc porque es casi imposible, pero con mi moto está saliendo bien», declaró Bagnaia. El fijarse en los mejores de la temporada pasada en cada cita le está surtiendo efecto y en la próxima carrera de Assen Bagnaia analizará «lo que hizo Quartararo, que fue el más rápido el año pasado».

Pero no solo analizar a Marc Márquez, también le ha ayudado la puesta a punto y los nuevos neumáticos blandos de Michelin. De hecho, el piloto de Ducati estaba muy satisfecho por el rendimiento de su Desmosedici en Sachsenring, por lo que «no va a cambiar la configuración» tras lo visto el viernes. Respecto a la carcasa de Michelin, «parece un neumático de time-attack de verdad», próximo a los antiguos neumáticos de clasificación. «Me han gustado mucho, puedes darlo todo», añadió sobre la novedad de la marca francesa.

pecco bagnaia viernes alemania motogp 3

«Ya se ha escapado mucho Quartararo en la general»


Siempre hay cosas por mejorar. Como el ritmo, ya que el neumático blando con el que Bagnaia hizo el nuevo récord no aguantará toda la carrera. Su pase a la Q2 está asegurado, pero el piloto de Ducati es de los que cree que mañana «muchísimos pilotos bajarán los tiempos», en gran parte porque «bajarán las temperaturas», pero también por el gran agarre del trazado alemán y el nuevo compuesto blando.

No quiere adelantarse a lo que ocurra el domingo, pero de cara a la carrera tiene dudas en la elección de neumáticos: «no sé qué ritmo tengo con la goma media». Una carrera a 30 vueltas, por lo que escoger los neumáticos más adecuados será determinante: «Tenemos que terminar el trabajo con los neumáticos medios», destacó Bagnaia como labor por hacer.

Sachsenring y Assen serán citas muy importantes para el italiano y recortar distancias al líder. Un Fabio Quartararo al que considera merecer esa ventaja en la general. «Ya se ha escapado mucho», comentó el piloto de Ducati, que necesita recortar distancias antes del parón del mes de julio. A 66 puntos del francés, Bagnaia cometió errores y tuvo mala fortuna: «He cometido errores y también tuve un poco de mala suerte en la última carrera», comentó el italiano.