¿Futuro compañero?: «El que se merezca más esta vacante»

Después del polémico choque con Marc Márquez en la carrera dominical del pasado GP de Portugal, Pecco Bagnaia se sentó junto al ilerdense en rueda de prensa, pero no fui allí donde habló sobre la maniobra.

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP tiene su primer cero de la temporada en la segunda cita, y en Austin espera no cometer el mismo error del año pasado. Trazado que el propio Pecco Bagnaia aseguró en rueda de prensa que se le da bien, donde este fin de semana quiere mejorar sus sensaciones respecto a Portimao y, obviamente, volver a sumar puntos el domingo.

El Circuito de Las Américas le gusta al #1, aunque en 2023 se fuese al suelo: «Fuimos muy competitivos aquí el año pasado, pero cometí un error y me fui al suelo en la carrera. Pero bueno, trabajando bien creo que podemos seguir siendo competitivos. Es un circuito diferente respecto a Portimao, así que ya veremos lo que podemos hacer y si podemos mejorar las sensaciones de Portugal, que fue algo que me generó problemas durante la carrera», dijo el italiano en rueda de prensa.

pecco bagnaia sprint portimao motogp 2024 2

Así opina Bagnaia del mítico Kevin Schwantz, diseñador de este circuito en Texas: «Siempre me llamó la atención la forma en la que él pilotaba. No pude verle en directo, pero lo que pude ver es que tenía un talento muy explosivo. Era capaz de sacarse el conejo de la chistera muy rápido, como aquel adelantamiento famoso a Wayne Rainey en Hockenheim. Eso es algo que no tienen todos los pilotos. Sufrió muchas lesiones, pero ha sido uno de los pilotos más brillantes».

No decide entre Marc Márquez, Jorge Martín o Enea Bastianini como futuro compañero de equipo: «Yo me centro en hacer lo mío y no me importa lo demás. Ya decidirán ellos. En cualquier caso, creo que aquel que se merezca más esta vacante será el que se lleve el gato al agua».

Sobre el anuncio de Liberty Media, Bagnaia espera que puedan lograr más visibilidad: «Es muy difícil. Creo que ya brindamos un gran espectáculo, pero creo que debe ganar más popularidad. Algo que marca la diferencia es que en la F1 los coches son los que compiten y las fábricas son las más grandes, pero Liberty Media tiene grandes ideas para mejorar esta situación y saben lo que hay que hacer. Han elevado a la máxima cota de audiencias la F1 y creo que también le darán más visibilidad a MotoGP».

pecco bagnaia marc marquez motogp portimao 2

Sobre la maniobra con Márquez: «Son cosas que pueden pasar, incidentes de carrera»

 A los micrófonos de DAZN, Bagnaia sí habló sobre el choque con Marc Márquez en Portimao: «Es la tercera carrera de la temporada y he cometido un error en la segunda. Fue un error con el que terminamos con cero puntos, pero no mío propio, una consecuencia».

No descarta que la situación se repita en un futuro: «Seguro. Ha pasado el año pasado con Martín. También otros pilotos se han tocado muchas veces, como la última carrera de Valencia, donde Marc se tocó con Bezzecchi y luego con Martín. Somos muchos y todos fuertes. Son cosas que pueden pasar, incidentes de carrera».

Ve positivo la renovación de Fabio Quartararo por Yamaha: «Lo bueno es que sigue con la misma moto. Creo que es correcto soñar y creer mucho en el proyecto. Yamaha tiene ya nombres importantes para el desarrollo. Uno es Max Bartolini, que llega de Ducati. Creo que esto ha ayudado para que renueve. Yo habría hecho lo mismo».