«Creo que no he perdido de forma adecuada», dice Sasaki
Ayumu Sasaki se mostró crítico con Masià y con la estrategia del Leopard Racing en Qatar, ya que Adrián Fernández también jugó un papel determinante para que el título se cerrase en Lusail.
Sin perder la compostura, pero dolido y enfadado, Ayumu Sasaki habló sobre el tenso desenlace del Mundial de Moto3, que se decidió en Qatar a favor de Jaume Masià tras una carrera en la que se compitió al límite.
El japonés acabó sexto y se vio lastrado por dos acciones al límite de Masià, que le sacó de la trazada en la curva 6 dos veces en el primer tercio de la prueba, motivo por el que recibió una advertencia por su conducta de parte del Panel de Comisarios de la FIM. A partir de ahí, el a la postre campeón se relajó en su duelo con el nipón. Sasaki también respondió con dureza en sus adelantamientos, pero los acometió con algo más de margen y sin toques.
Saltaron chispas, pero todo se dinamitó cuando entró también en juego Adrián Fernández, compañero de Masià en el Leopard Racing. El madrileño adelantó en dos ocasiones a Sasaki, con maniobras que le obligaron a levantar la moto y a perder mucho tiempo y posiciones, y también ralentizó el ritmo para hacer perder al japonés el contacto con el grupo delantero.
Después de lo ocurrido, Sasaki no quiso felicitar a Masià por el título y se mostró muy disconforme con la manera en la que el valenciano y el Leopard Racing jugaron sus cartas: «Masià ha sido bastante agresivo una o dos veces en la curva 6, pero eso... no pasa nada, vale. Pero de repente ha venido su compañero de equipo por medio y lo hemos perdido todo en las últimas cuatro vueltas o así», comentaba el de Husqvarna.
«Ha cortado gas en mitad de la trazada y la distancia ha aumentado con el grupo delantero», añadía Sasaki sobre la influencia de 'Pitito'.
El piloto nipón considera que no fue una lucha limpia por el campeonato y que por eso no puede felicitar a Masià por el título: «Quería luchar de manera correcta con Masià, porque si hubiera perdido adecuadamente con él, lo habría entendido y le hubiese felicitado también. Si iba todo a Valencia, hubiera estado todo bien. Pero perder de esta manera... Creo que no he perdido de forma adecuada. Por eso no puedo felicitar a Masià, porque esto es una vergüenza, pero es lo que es».