Sasaki se recupera en casa tras pasar dos días en observación

Ayumu Sasaki, que sufrió un traumatismo craneoencefálico en el accidente múltiple de la última vuelta de Moto3 en Montmeló, ha pasado dos días en observación en un hospital de Barcelona, donde le detectaron un hematoma en la cabeza y una pequeña fractura del occipital del ojo izquierdo.


Llegan buenas noticias desde Barcelona. Ayumu Sasaki, piloto del Tech3 KTM Racing de Moto3, ya se recupera en casa de la dura caída que sufrió durante la carrera de la categoría menor en Montmeló, un incidente que obligó a ondear las banderas rojas poco después de que el grupo de cabeza cruzara la meta.

Sasaki cayó a la salida de la curva 7 cuando estaba en el amplio grupo que peleaba por la victoria, y tras él se fueron al suelo los dos pilotos del Leopard Racing, Dennis Foggia y Xavi Artigas. En este accidente triple, Sasaki se llevó la peor parte. Fue golpeado por una de las motos que venían por detrás y esto le produjo un traumatismo craneoencefálico.

El piloto japonés fue trasladado consciente al hospital, donde permaneció un par de noches en observación. Este martes, el Tech3 KTM Racing ha confirmado que Sasaki ha sido dado de alta tras dos días en el hospital y que está de vuelta a casa para recuperarse del accidente: «Tras la caída en el última vuelta de la carrera del domingo, Ayumu Sasaki fue trasladado al hospital de Barcelona y tuvo que permanecer en observación debido a un hematoma detectado en la cabeza y una pequeña fractura del occipital del ojo izquierdo», informaba el equipo capitaneado por Hervé Poncharal.

«Tras otro examen neurológico, hoy ha sido dado de alta y ahora se recuperará en casa», finalizaba la actualización emitida por su equipo a través de las redes sociales.

Por suerte, las noticias son positivas sobre el estado de salud de Ayumu Sasaki. Un alivio que llega en un periodo difícil para el paddock del Mundial de MotoGP tras la reciente y trágica pérdida de Jason Dupasquier en Mugello, también en una caída múltiple en la que se vio involucrado el propio Sasaki.

El piloto nipón, campeón de la Red Bull Rookies Cup en 2015 y actualmente sexto clasificado del Mundial de Moto3, ya se recupera en casa de las lesiones sufridas en Montmeló.

Deja una respuesta

Volver a la home