Avintia Racing sale de Malasia con un botín de 24 puntos

Como en Brno, cuarto y quinto puesto para los dos integrantes del Avintia Racing, aunque esta vez se han cambiado las tornas: Héctor Barberá se ha hecho con la cuarta posición y Loris Baz con la quinta. En el caso de Héctor, es su mejor resultado en MotoGP.



Shell Malaysia Motorcycle Grand Prix

Fecha30 de octubre
CircuitoCircuito de Sepang
LocalizaciónSepang, Malasia
Más información

En líneas generales, la temporada 2016 ha supuesto un notable salto adelante para el equipo Avintia Racing. La estructura que capitanea Raúl Romero ha progresado con creces este año gracias a la nueva reglamentación con la electrónica unificada, lo que ha permitido al equipo español equiparar sus fuerzas con otras escuderías con las que están peleando de tú a tú carrera a carrera por ser el mejor equipo privado.

En Sepang han podido cumplir con creces ese objetivo, ya que tanto Héctor Barberá -4º- como Loris Baz -5º- han conseguido ser los dos mejores pilotos privados en el GP de Malasia. En unas condiciones bastante delicadas los dos pilotos de Avintia Racing han vuelto a defenderse a la perfección, calcando la actuación que hicieron allá por el mes de agosto en Brno, también bajo la lluvia. Allí coparon también la cuarta y quinta posición, aunque alternándose el orden entre ambos.

Después de dos carreras que no pudo materializar con un buen resultado con la Ducati oficial de Iannone, Héctor Barberá ha vuelto con las pilas cargadas a su equipo, logrando su mejor resultado desde que es piloto de MotoGP. Loris Baz, en una temporada irregular y difícil a causa de las lesiones, ha conseguido un quinto puesto con el que puede quitarse el mal sabor de boca de las últimas carreras.

Como no podía ser de otra manera, el Avintia Racing ha celebrado con creces la gran actuación de hoy, que junto a la victoria de Dovizioso, ha servido para poner un total de tres Ducati en el top 5. El ambiente es perfecto dentro del equipo, lo que se demuestra en la felicitación y alegría mutua de ambos pilotos tras acabar la carrera.

Héctor Barbera | 4º: «Estoy súper contento porque acabar cuarto es increíble y además es mi mejor resultado en MotoGP. Después de dos carreras tan malas en Japón y Australia, este resultado hacía falta para levantar la cabeza, coger energías y llegar a tope a Valencia. Sin duda ha venido en el mejor momento. Pero aunque estoy feliz, también estoy muy contento por mi compañero de equipo Loris, porque él casi lo necesitaba más que yo. Esto nos ha venido fenomenal para cargar pilas a todo el equipo y estamos demostrando que con trabajo, esfuerzo e ilusión se consiguen grandes cosas. Avintia es el claro ejemplo, porque no tendremos los medios de otros equipos, pero en ilusión somos campeones del mundo. Estamos entre los diez primeros en la clasificación por delante de motos oficiales, y en Valencia vamos a darlo todo para poner el broche final a esta gran temporada».

Loris Baz | 5º: «Antes de la carrera estaba deseando que lloviera, porque han sido tres semanas muy complicadas y al final este fin de semana nos vamos todos con una gran sonrisa. Este año creo que si miramos las horas que he pasado sobre la moto en seco, me falta mucho, por eso necesitaba confianza y eso solo se consigue peleando y trabajando duro. Pero este resultado es lo que nos faltaba para subir la moral y empezar a pelear con más fuerza. Esta carrera ha sido muy buena y lo he pasado bien peleando con Héctor. Para el equipo también ha sido un resultado increíble. La carrera ha sido complicada porque al final con menos agua se calentaba mucho la goma, pero acabar entre los cinco primeros es fantástico. Cheste es la carrera de casa para el equipo y también un poco para mí, así que trataremos de seguir en esta buena forma».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home