Presentación del Avintia Esponsorama en Andorra

El Avintia Esponsorama, equipo que dirige Raúl Romero, ha presentado este viernes en Andorra su nuevo proyecto para 2021, con Luca Marini y Enea Bastianini como sus nuevos pilotos en MotoGP, Tatay y Antonelli en Moto3, y Pires y Cardelús en MotoE.


En un evento celebrado en Andorra, cumpliendo con las medidas y el protocolo contra el Covid-19, el Avintia Esponsorama ha realizado este viernes su puesta de largo para 2021.

El acto se ha podido seguir en las redes sociales del equipo por medio de un vídeo en directo de la presentación, en la que la estructura que capitanea Raúl Romero ha desvelado sus nuevos colores para esta temporada.

En lo referente a MotoGP, el plantel ha sido totalmente renovado con las llegadas de Enea Bastianini y Luca Marini, vigente campeón y subcampeón de Moto2. Los dos pilotos italianos abren una nueva era en el Avintia Esponsorama, ya que serán dos equipos en uno: Marini llega con el apoyo del Sky Racing Team VR46 y, de hecho, lucirá los mismos colores que tenía en Moto2, mientras que Bastianini luce la decoración del equipo Avintia Esponsorama.

Para adecuar las decoraciones de ambos pilotos y que sean lo más parecidas posible, la Ducati GP19 de Enea Bastianini llevará una combinación de azul y negro, parecida a la del Sky VR46. Marini ya había presentado la imagen de su nueva moto en un evento en Italia celebrado el mes pasado, pero hoy tanto él como Bastianini han destapado las Desmosedici del próximo año.

En la presentación también se encontraba Paolo Ciabatti, el Director Deportivo de Ducati. Esta será la séptima temporada en la que el equipo Avintia trabaje junto a la firma de Borgo Panigale. También ha estado en el evento Pablo Nieto como embajador del Sky VR46.

Enea Bastianini: «Todavía no podría decir qué espero de esta temporada 2021 porque es un cambio importante con una moto completamente nueva para mí. Me gustaría ser rápido, pero obviamente tendré que ir creciendo a lo largo del año. Las primeras carreras no serán fáciles, aunque espero poder obtener buenos resultados lo antes posible. Sinceramente no veo la hora de comenzar. Quiero agradecer al Avintia Esponsorama y a Ducati su confianza y apoyo en esta temporada».

Luca Marini: «No veo la hora de iniciar esta nueva temporada con el Sky VR46 Avintia Esponsorama Team. Ha sido difícil esperar todos estos meses sin poder probar a finales de noviembre la Ducati a como en una temporada normal. He pasado todo el invierno pensando cómo sería el primer día de test. Con el apoyo de la Academy, me estoy entrenando muy fuerte para estar listo física y mentalmente. Habrá muchas cosas por aprender y descubrir, trabajaré concentrado para crecer y adaptarme a la nueva categoría lo más rápido posible y obtener resultados que cada vez sean mejores. Aunque al mismo tiempo quiero disfrutar de mi primer año en MotoGP, ya que será un momento especial en mi vida. Me gustaría agradecer a Ducati y al Sky Racing Team VR46 su confianza, y poder devolver esa confianza depositada en mi con mi potencial, esperando que nuestra relación se desarrolle de la mejor manera en los años venideros».

Doble apuesta en Moto3 y nuevo piloto en MotoE


En Moto3, el equipo Avintia Esponsorama doblará su apuesta. El año pasado sólo estuvo Carlos Tatay defendiendo los colores de la estructura de Raúl Romero, pero este año se le une Niccolò Antonelli, uno de los pilotos de la VR46 Riders Academy. El Sky VR46 cerró su equipo en Moto3 para poder invertir en la llegada de Marini a MotoGP y una de esas plazas se la ha quedado el equipo Avintia. La decoración de las KTM de Tatay (segundo año en el Mundial) y Antonelli será idéntica a la Ducati de Bastianini.

Carlos Tatay: «Estoy preparando esta temporada con muchas ganas. Será mi segundo año en el Mundial, por lo que hay que dar un paso más. Los inconvenientes de la temporada pasada se han ido solucionando y poco a poco vamos mejorando. Lo más importante es trabajar duro sabiendo lo que hacemos para alcanzar los mejores resultados».

Niccolò Antonelli: «Espero dar el máximo en todas las carreras, el 200% de mí, quiero obtener los mejores resultados por mí y por el equipo. Estoy seguro de que trabajaremos muy bien juntos para alcanzar los mejores resultados. Estoy impaciente por comenzar esta nueva temporada junto al equipo».

Y en la Copa del Mundo de MotoE, después de dos años luchando por el título con el brasileño Eric Granado, este año el equipo estará formado por Xavi Cardelús, que repite experiencia, y por el portugués André Pires, nuevo fichaje del equipo.

André Pires: «Estoy muy contento por la oportunidad que me da el equipo Avintia Esponsorama para corres en el campeonato del mundo. Es un sueño hecho realidad que me hace muy feliz. Intentare aprender y dar el máximo para obtener los mejores resultados y ser competitivo por mí, mi equipo y mis patrocinadores».

Xavi Cardelús: «Lo primero me gustaría dar las gracias al equipo por confiar en mí una temporada más. Después de la temporada pasada en MotoE he aprendido bastante y ya tenemos una base con la que comenzar a trabajar. Espero poder disfrutar este año y seguir aprendiendo para que todo mejore».

Deja una respuesta

Volver a la home