La DGT cede ante las autoescuelas online, ahora no es necesario ir a la autoescuela para sacarte el carné

La DGT pierde a favor de las autoescuelas online, permitiendo sacarse el carnet a distancia sin la necesidad de asistir presencialmente a una autoescuela física.


La Dirección General de Tráfico DGT lleva varias semanas lidiando con las quejas tanto de autoescuelas físicas como de autoescuelas online, tratando de buscar la mejor solución para ambas sin perder la referencia del principal protagonista: el aspirante al carné de conducir, el usuario final y el cliente.

Hasta hace poco, la DGT quería obligar a todos los usuarios potenciales y aspirantes al carné de conducir su presencia física en una autoescuela, para recibir de manera obligatoria 8 horas de clases teóricas. Esto suponía un claro impedimento para los usuarios en términos de flexibilidad, tanto a nivel horario como de cercanía/desplazamiento, así como en un ámbito económico.

Por otro lado, las autoescuelas online suponen una alternativa más económica para gran parte de los clientes y aspirantes al carnet de conducir, siendo además este, un negocio emergente en nuestro país y que fomenta la economía.

La batalla entre las autoescuelas físicas y las autoescuelas online estaba servida, y como siempre, el primer perjudicado era el usuario final, el cliente. Para ello la DGT ha buscado un punto medio, una solución que contente a todas las partes, sin olvidar que la figura más importante en este caso es el estudiante/aspirante al carné de conducir.

A pesar de que en un principio la idea inicial de la DGT era mantener esa obligatoriedad de 8 horas de clase teórica presencial, ahora falla a favor de las autoescuelas online, permitiendo a los usuarios formarse a distancia.

Deja un comentario

Volver a la home