Freddie Spencer narra su vida en "Feel: My Story"

«Cuando me subía a la moto me sentía conectado a todo. Me daba esperanza». Así habla Freddie Spencer de su trayectoria profesional, tan fugaz como brillante. El expiloto estadounidense ha lanzado este jueves su autobiografía "Feel: My Story".



Freddie Spencer será siempre recordado como una de las mayores joyas que ha dado el motociclismo a lo largo de su historia. En 1983, con sólo 21 años, se convirtió en el Campeón del Mundo más joven de la categoría reina, registro que ostentó durante tres décadas hasta que en 2013 se lo arrebató Marc Márquez con 20 años y 266 días.

Pero el legado de "Fast" Freddie Spencer no sólo se recordará por su precocidad para conseguir la corona de la máxima categoría, sino también por su estratosférico 1985, año en el que logró de forma simultánea los títulos de 250cc y 500cc, algo que sólo ha hecho el de Louisiana en toda la historia del Mundial. Su progresión se frenó en seco en ese momento y no volvió a cosechar éxitos en el Campeonato del Mundo, pero dejó para el posteridad unos hitos inolvidables.

Freddie Spencer Control de Traccion 002

Son muchas las cosas que se han escrito sobre uno de los mayores prodigios del mundo de las dos ruedas, pero ahora es él, a los 55 años, el que se ha puesto manos a la obra para escribir sus recuerdos y su historia en "Feel; My Story", la autobiografía del piloto estadounidense que ha salido a la venta este jueves.

En este libro, Freddie Spencer narra cómo fue su vida y el cambio radical que ésta tuvo desde que empezó a competir: «Por primera vez, voy a hablar sobre los traumas de mi niñez, el contraste entre el malestar y la desconfianza y la paz que sentía al subirme a mi moto. Cuando me subía a ella me sentía conectado a todo, y el dolor en mi mano y en mi corazón se fueron. Me daba esperanza», comenta el legendario expiloto estadounidense.

Con partes que esconden suspense y un filosófico relato, Spencer cuenta su vida tanto fuera como dentro de los circuitos, donde llegó a competir contra genios como Kenny Roberts, Barry Sheene o Eddie Lawson, entre otros. Después de haber conocido cientos de historias sobre "Fast" Freddie y su legado en el mundo del motociclismo, llega la oportunidad de saber más sobre la persona que se escondía detrás de ese puro talento de las dos ruedas. Todo ello, contado por el propio protagonista. "Feel: My Story" ya se puede adquirir en Amazon a través de este enlace.

Feel-Autobiografia-Freddie-Spencer

 

Deja un comentario

Volver a la home