Auto Fabrica Type 11, nuevo proyecto Yard Built

Auto Fabrica es uno de los mejores fabricantes custom de Reino Unido  y es el encargado de dar vida a la Type 11, un nuevo proyecto de Yard Built que tiene como base una Yamaha XSR900.



Auto Fabrica fue contactado por Yamaha para que desarrollaran una moto única con la base de la XSR900 dentro de los proyectos Yard Built. Bujar y Gaz Muharremi, cofundadores de Auto Fabrica, tienen una línea de trabajo muy particular, ya que le dan a las motos que realizan un diseño muy vanguardista con un estilo clásico. Ellos dos, junto con su amigo y diseñador Toby Mellor han desarrollado una moto que se ha convertido en tres creaciones únicas.

El primer prototipo fue pensado y diseñado para competición, con un cuidado especial de hasta el más mínimo detalle, y aprovechando al máximo la potencia. Cuenta con suspensión Öhlins personalizada, pinzas Brembo, discos PFM y llantas de carbono BST, que proporcionan una conducción increíble. Toda la carrocería se ha fabricado combinando elementos de nylon de carbono impreso en 3D diseñados mediante CAD, con elementos de fibra de carbono formada a mano y recubrimientos de Zirotek, que fueron cuidadosamente seleccionados y concebidos especialmente para encajar a la perfección con la carrocería de aluminio de la moto. Este radical concepto de la XSR900 se completa con el depósito deportivo de llenado rápido, su escape artesanal 3 en 3 curvado o un asiento en contraste.

Antes de lograr el diseño definitivo, se desarrollo el llamado prototipo tres, en el que buscaron llevar el concepto del primer prototipo a la carretera, aunque esta vez, cambiaron la moto que sería la base. Se decantaron por una Yamaha XS750, que tiene un estilo de los años 70 que encaja con la idea de Auto Fabrica de mezclar el diseño moderno con las líneas más clásicas. Para ‘modernizar’ este modelo, se incorporaron pinzas de freno Brembo o un cuentakilómetros Motogadget que se mezcló con las formas creadas a través de técnicas tradicionales de chapistería y modelado a mano. Su escape curvado, es un sello inconfundible de Auto Fabrica.

Tras crear estos dos prototipos, se decidió la dirección definitiva a seguir. El prototipo dos de la “Type 11” combinó finalmente todos los elementos de los dos primeros diseños para crear la moto definitiva. Aprovechó las prestaciones de rendimiento de los dos prototipos y se centró en destacar su estética. El faro redondo, el depósito estilizado con repostaje convencional, los asientos con costuras rematadas, los neumáticos de carretera o el acabado en plata metalizado equiparan este prototipo final para obtener una creación única.

Yamaha XSR900 2018

Motor847 ccPotencia115 cv
Peso195 kgPrecio10.499 €
La Yamaha XSR900 es una de las motos retro de altas prestaciones con mejores ventas. En 2018 se actualiza con un espectacular color de inspiración ochentera.
Ver ficha completa

Fotos y vídeo de la Auto Fabrica Type 11