El Sunshine Coast International TT, cerca de ser una realidad

Siguiendo la fórmula del TT de la Isla de Man, Australia se plantea contar con su versión del Tourist Trophy. La propuesta ha sido bien recibida e incluso ya se habla de que podría celebrarse en diciembre de 2017.


La carrera más prestigiosa y con mayor historia en el mundo de las Road Races, el TT de la Isla de Man, podría tener su réplica en las antípodas. Australia está cerca de acoger su propio Tourist Trophy, el Sunshine Coast International TT en un circuito urbano formado por carreteras generalmente abiertas al tráfico, que estaría situado en la zona de Queensland y tendría una longitud de 47 kilómetros. La ciudad de Maleny sería el punto álgido de este trazado.

Esta es una de las zonas con más encanto de Australia y se habla de que la celebración de este evento podría llevar implícito un impulso económico aproximado de unos 8,5 millones de dólares a la economía local. El gobierno de la Isla de Man ya trató de promover que su icónica cita ampliase fronteras y que el TT tuviera una mayor presencia mundial, algo que podría dar sus primeros resultados si este proyecto en Australia acaba saliendo adelante.

La propuesta ha sido recibida con buenos ojos por las autoridades de la zona y ya se especula con que en diciembre de 2017, en pleno verano en Australia, se podría celebrar la primera edición del Sunshine Coast International TT, puesto que además se trata de una época perfecta para atraer visitantes a esta carrera. Sería después del GP de Macao, que habitualmente se disputa en noviembre, por lo que la organización se plantea como uno de los grandes objetivos contar con la presencia de algunos de los pilotos más destacados del panorama de las Road Races.

Según informa MCNews.com, este certamen constaría de cuatro categorías con un máximo de 20 pilotos en cada una de ellas. Por el momento se desconocen más detalles, pero el país oceánico ya ha puesto la maquinaria en marcha para tratar de albergar su propio Tourist Trophy a partir del año que viene.