Casey Stoner vuelve a dejar claro que no regresará a MotoGP

El bicampeón del mundo de MotoGP y actual probador de Ducati, Casey Stoner, reafirma su postura: no quiere volver a correr en el campeonato. El australiano también analiza qué le ha parecido la nueva Desmosedici GP18 y destaca el potencial que tiene.


Por enésima vez, Casey Stoner descarta que vaya a volver algún día a MotoGP. El australiano es muy feliz con una vida tranquila, alejada de los focos y con la posibilidad de matar el gusanillo de subirse a una MotoGP de vez en cuando en los test que hace como probador de Ducati. El bicampeón del mundo de la categoría reina, retirado a finales de 2012, no echa de menos formar parte del Grand Circus y no le seduce la idea de regresar: «Aunque a muchos les gustaría, no volveré. Me gusta pilotar y me gustan las carreras, pero no todo lo que gira en torno a ellas», destaca el australiano, fiel a su discurso, en una entrevista con el diario italiano “La Stampa”.

Stoner fue el encargado de poner en pista por primera vez la Ducati Desmosedici GP18 que Lorenzo, Dovizioso y Petrucci llevarán este año en MotoGP. Fue en el circuito de Sepang, en unos entrenamientos privados previos a los test oficiales de MotoGP, donde se ‘quitó el óxido’. El de Southport, que hace unos meses fue padre por segunda vez, ha encontrado el equilibrio perfecto en su rol como probador de Ducati: «Puedo pilotar esta fantástica moto y despertarme en mi cama más de unas pocas semanas al año», dice.

Los tiempos del australiano, como es de esperar siempre que se sube a una MotoGP, fueron competitivos. No dio demasiadas vueltas por culpa de la lluvia intermitente y no se encontró las mejores condiciones de pista en ningún momento, pero rodó a un buen nivel. «Para mí es fácil rodar rápido de inmediato, es algo que quizá se deba a mi ADN. Pero bajar las últimas décimas, sin embargo, ya es otra historia. No tomo riesgos innecesarios y para el trabajo que debo hacer me basta con piloto al 75-80% de mis posibilidades», añade.

La nueva Desmosedici GP18 ha sido bastante elogiada por sus dos pilotos oficiales tras los test de Sepang, sobre todo por Jorge Lorenzo, que se fue de Malasia con el mejor tiempo y llegó a catalogarla como «una obra maestra». Stoner también se muestra satisfecho con el rendimiento que ofrece la nueva máquina de los de Borgo Panigale: «Se han mejorado algunos puntos débiles y de inmediato tuve impresiones positivas. La Ducati no ha cambiado su carácter, pero antes, a veces debías luchar con ella y ahora sigue más fácilmente tus órdenes», destaca Stoner sobre la mejora de la GP18 en el giro respecto a las versiones anteriores.

Por último, el #27 se compara en cuanto a carácter con Andrea Dovizioso, vigente subcampeón de MotoGP: «Él va adelante por su camino, sin dejarse influenciar por el resto. Mi estilo también era así cuando corría».