La audiencia televisiva de los sábados crece en un 51%

MotoGP publica los datos de audiencia tras el primer trimestre del curso, que revelan un crecimiento de audiencia televisiva del 27% y de un 51% en lo referente a los sábados gracias a la llegada de las carreras sprint.


Después de que haya pasado una cuarta parte de la temporada de MotoGP, con los cinco primeros Grandes Premios ya celebrados, es un buen momento para hacer un primer balance sobre cómo está funcionando el nuevo formato que se ha instaurado esta temporada.

MotoGP publicó los datos de audiencias de esta primera parte del año, cuyo crecimiento ha sido llamativo. Tal y como asegura el campeonato a través de una nota de prensa emitida ayer lunes, las audiencias televisivas han subido un 27% en los principales mercados de MotoGP. Eso si se tienen en cuenta los datos a nivel global, pero si se centra únicamente en los sábados, el aumento de la audiencia es aún más considerable: han crecido de media un 51%.

El aumento en lo referente a los sábados responde a la introducción de las carreras sprint, que han disparado el interés por el campeonato en la segunda jornada de cada Gran Premio. El hecho de que ahora también haya carreras los sábados y en este nuevo formato sprint, ha hecho subir sustancialmente las audiencias televisivas. Y es que ahora hay dos momentos cumbre en la jornada sabatina: la lucha por la pole por las mañanas y la Sprint por la tarde.

Además, en lo referente a los domingos también han subido los datos en casi una quinta parte, por lo que el campeonato está ganando interés. Esto no sólo se demuestra en las audiencias a través de la pantalla, sino también en cómo ha crecido la afluencia a los circuitos en estas primeras cinco citas de la temporada, en las que las gradas de Jerez y Le Mans mostraron un aspecto espectacular. Cabe recordar el récord de asistencia que se vivió en el trazado francés, donde más de 278.000 espectadores poblaron las gradas a lo largo de todo el fin de semana.

Según los datos ofrecidos por MotoGP, la asistencia a los circuitos también ha crecido en un 40%. Dan Rossomondo, que se ha estrenado hace unos meses como nuevo Director Comercial del campeonato, valoraba estos positivos datos: «Estamos muy contentos de revelar estos aumentos de audiencia en la primera parte de la temporada. El nuevo formato de fin de semana y la introducción del Tissot Sprint se diseñaron para crear un mejor espectáculo en todos los ámbitos, y nos sentimos alentados por el rendimiento inicial. Estas cifras son una base fantástica, y tenemos la intención de seguir construyendo sobre ella».