Moto2 Misano: Fernández y Márquez marcan la diferencia

El GP de San Marino empieza en Moto2 con Augusto Fernández llevando la voz cantante con sólo 49 milésimas de ventaja sobre Álex Márquez.


Augusto Fernández se empieza a postular como el gran rival de Álex Márquez en la lucha por el título de Moto2 2019. Bien es cierto que el balear está empatado con Luthi y con Navarro en la segunda plaza de la clasificación, a 35 puntos de Márquez, pero es el que más constante se está mostrando en su persecución del líder del campeonato.

Gran inicio del piloto del FlexBox HP40 en Misano, donde ha sido el más rápido en la primera jornada de libres. Por la mañana lideró el japonés Tetsuta Nagashima con un tiempo de 1:38.504, con 88 milésimas de ventaja sobre el propio Fernández, pero por la tarde fue el mallorquín el que marcó la diferencia.

En el FP2, tanto Fernández como Márquez han mostrado sus credenciales de cara a este fin de semana, mostrando ambos un ritmo muy fuerte. Finalmente era el balear el que se llevaba el mejor crono del día, un 1:38.325 con el que superaba por tan sólo 49 milésimas a Álex Márquez.

El ilerdense realizó un test privado hace dos semanas en Misano para empezar a coger referencias en uno de los trazados que, en su caso, está marcado en rojo como uno de los más adversos del calendario.

Fabio Di Giannantonio se hacía con la tercera plaza de la combinada, justo por delante de Nagashima y Baldassarri. El italiano se fue al suelo en los instantes finales de la segunda sesión de libres.

En cuanto al resto de españoles; 12ª plaza de Iker Lecuona, 15ª de Xavi Vierge, 16ª de Jorge Martín y 19ª de Jorge Navarro, que ha sufrido una caída en el FP2.