FP1 + FP2 Moto2 Malasia: Augusto arranca con fuerza

Augusto Fernández acaba el viernes de Malasia con el mejor tiempo y con ocho décimas de ventaja respecto a Pedro Acosta, que terminó segundo. El mallorquín marcó la diferencia en seco en el FP1. Por la tarde, lideró Manu González antes de que llegase el clásico chaparrón malasio.


Nada mejor para quitarse el mal sabor de la reciente caída de Phillip Island que liderar la primera jornada del siguiente Gran Premio con ocho décimas de ventaja.

Así ha arrancado Augusto Fernández en Malasia, dando un auténtico recital en un FP1 en el que ha sido el claro dominador. Al mallorquín, que perdió el otro día el liderato de Moto2, los tiempos le han salido con suma facilidad a lo largo de la única sesión que se ha disputado en condiciones de seco, en la que ha marcado un tiempo de 2:06.816 justo antes de caerse en la última vuelta, en la que también estaba intentando mejorar su registro.

Aun así, Fernández ha aventajado en 828 milésimas a su compañero Pedro Acosta, que como ya ocurriera en Phillip Island, está rindiendo a un buen nivel en un circuito que es completamente nuevo para él.

En cuanto al gran rival de Fernández por el título de Moto2, Ai Ogura, el piloto japonés ha sido cuarto por la mañana y quinto en el global de esta primera jornada, aunque ha empezado a más de un segundo de Augusto. El nipón cuenta con una ventaja de 3.5 puntos al frente del campeonato y podría ser campeón este fin de semana, aunque para ello está obligado a ganar y que el piloto español acabe 13º o peor.

FP2: Llega el chaparrón


Después de que el FP1 se disputase en condiciones de seco y sin demasiado calor, por la tarde subieron las temperaturas y la lluvia empezó a amenazar. Los primeros 15 minutos de la segunda sesión de libres se pudieron celebrar sin problemas, e incluso Manu González se puso al frente con un 2:07.879, registro que le dejaba a un segundo del tiempo que había hecho Augusto Fernández por la mañana.

Fue entonces cuando apareció la lluvia y lo hizo como suele ser habitual en Malasia: con un chaparrón contundente. La cantidad de agua que cayó en cuestión de minutos obligó a parar el entrenamiento con bandera roja, a la espera de que la lluvia remitiese y las condiciones fueran decentes para volver a la pista. Tras un largo parón, se reanudó la actividad con 22 minutos aún por disputarse, en los que evidentemente no se mejoraron los tiempos al estar la pista mojada.

Así las cosas, Augusto Fernández terminaba por delante de Pedro Acosta en la combinada del día gracias a los registros del FP1, mientras que Manu González acababa el FP2 como el más rápido y se conseguía meter en la cuarta posición de la combinada, justo por delante de Ai Ogura.

En cuanto al resto de españoles. 7ª posición para Albert Arenas, 10ª para Fermín Aldeguer, 11ª para Arón Canet (se cayó en el FP1 y arrolló a Baltus), 13ª para Jeremy Alcoba, 16ª para Alonso López tras su caída en el FP1 y 18ª para Marcos Ramírez. Los debutantes y sustitutos, Borja Gómez (reemplaza a Navarro) y David Sanchís (sustituye a Corsi), han arrancado 24º y 27º, respectivamente.

Clasificación combinada FP1+FP2, MotoGP Malasia 2022


Clasificaicon combinada Moto2 Malasia

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home