Augusto Fernández será el sustituto de Barberá en lo que resta de temporada

Después de un prometedor estreno a los mandos de la Kalex del Pons HP40 en Montmeló, Augusto Fernández se ha ganado la confianza del equipo que dirige Sito Pons y seguirá hasta final de temporada como sustituto de Barberá.


El Pons HP40 ya tiene definido quién será el sustituto de Héctor Barberá hasta el final de temporada. Después de que el valenciano fuera retirado del equipo por dar positivo en un control de alcoholemia, la escudería que dirige Sito Pons confió en Augusto Fernández para que se subiera a la Kalex libre en el GP de Catalunya, donde el mallorquín, que la semana anterior había ganado una de las dos mangas de Moto2 en el FIM CEV, respondió con una actuación muy positiva.

El primer fin de semana de Fernández en el Pons HP40 se saldó con unos prometedores resultados en los entrenamientos libres y un 14º puesto en carrera tras remontar desde la 20ª plaza de parrilla. Era la primera vez que el balear se subía a una Kalex, por lo que su toma de contacto resultó más que satisfactoria. Es por ello que el equipo ha decidido contar con él hasta final de temporada como compañero de Lorenzo Baldassarri.

Augusto, que disputó 13 carreras mundialistas en 2017 con Speed Up, ya conoce todos los circuitos que quedan hasta que concluya el curso, a excepción de Buriram (Tailandia), que es la única novedad del calendario. El mallorquín, segundo clasificado del FIM CEV de Moto2 en estos momentos a 10 puntos de Raffin, se mostraba encantado tras la confirmación de su continuidad en una de las estructuras más potentes del Mundial de Moto2: «Estoy muy contento por poder seguir con el equipo y seguir trabajando con ellos. Quiero darles las gracias por la confianza y la oportunidad que me brindan. ¡Ya estoy con muchas ganas de llegar a Assen y ver al equipo!».

Por su parte, Sito Pons reiteraba su confianza en el balear después de las buenas sensaciones que dejó en Montmeló: «Estamos muy contentos de anunciar que Augusto Fernández será nuestro piloto en lo que queda de temporada. Es muy joven y con mucho talento y en Barcelona se adaptó muy bien al trabajo del equipo. Dio muestras de lo que es capaz de hacer y juntos empezamos un bonito proyecto, que nos motiva a todos. Estoy seguro que veremos una buena evolución y disfrutaremos de buenos resultados», decía el mánager catalán.