Augusto será el compañero de Pol Espargaró en MotoGP 2023

El piloto mallorquín, actual líder de Moto2, dará el paso a la categoría reina junto al GasGas Tech3, en el que acompañará a Pol Espargaró.


La nómina de pilotos españoles en MotoGP tendrá un integrante más la próxima temporada: Augusto Fernández será piloto del nuevo proyecto del GasGas Tech3, tal y como se ha anunciado este viernes en MotorLand Aragón. El salto de Augusto a la categoría reina era un secreto a voces en las últimas semanas, sobre todo después de que se confirmase que KTM prescindirá de Remy Gardner una vez termine este curso.

Augusto, nacido en Madrid y afincado en Mallorca, será el décimo piloto español en la parrilla de MotoGP la próxima temporada. Formará dupla con Pol Espargaró, cuyo retorno al entorno del Grupo KTM se oficializó hace unas semanas.

A partir del próximo año, debido a un movimiento estratégico del Grupo KTM, el equipo satélite pasará a estar vestido con los colores de GasGas, una marca de herencia española que además contará con una dupla 100%. Así pues, el equipo Tech3 volverá a renovar completamente su nómina de pilotos con la llegada del debutante mallorquín.

augusto fernandez gasgas motogp 2023 2

Augusto Fernández, que ha cerrado completamente la parrilla de MotoGP 2023, lidera actualmente el Mundial de Moto2 con cuatro puntos de ventaja sobre Ai Ogura. El mallorquín atesora cuatro triunfos este año y un total de siete triunfos desde que desembarcó en el Mundial allá por 2018, y buscará aterrizar en la categoría reina con el título bajo el brazo. Un éxito que, además de dejarle para siempre en los libros de historia del campeonato, supondría un bonus en su llegada al GasGas Tech3.

«Es increíble poder dar el salto a MotoGP con GASGAS. Quiero dar las gracias a todos los que me rodean por todo su apoyo desde que firmé con el equipo Red Bull KTM Ajo el año pasado. Estoy muy contento. Es un sueño. Todavía tenemos trabajo que hacer en Moto2 y quiero ir a por el título y llegar a la categoría de MotoGP - y a este próximo reto - de la mejor manera posible», comentaba Fernández.