Sólo un millón de espectadores vio la carrera de MotoGP en Cuatro

El GP de Valencia tuvo cifras bajas de audiencia en abierto. Cuatro emitió las tres carreras con una suma total de 2.112.000 espectadores, casi la mitad de los que siguieron el GP de Argentina.


En su primera temporada al frente de los derechos de emisión del Mundial de MotoGP en España, DAZN compartió con Mediaset y TV3 los Grandes Premios de Argentina y Valencia. La última cita de la temporada se pudo seguir en abierto tanto por la cadena nacional como por la autonómica, y además DAZN abrió la emisión más allá de su plataforma de pago, ofreciéndola también en sus canales de YouTube y de Facebook.

En lo referente a Mediaset, el ente privado televisó únicamente los entrenamientos de clasificación del sábado en Be Mad y las carreras del domingo en Cuatro, en lugar de hacerlo en Telecinco.

Pese a la posibilidad de seguir en abierto las carreras del GP de Valencia, la audiencia fue una de las más bajas que se recuerdan, algo provocado probablemente por la lógica bajada de interés implícita en que los títulos ya habían llegado resueltos al Circuito Ricardo Tormo.

Según los datos ofrecidos por Fórmula TV sobre la audiencia del GP de Valencia, sólo 1.080.000 espectadores vieron la carrera de MotoGP (14:00h) en Cuatro, lo que en ese momento suponía una cuota de pantalla de 10,6%. Más bajos fueron los datos de las carreras de Moto2, con 626.000 espectadores y un 9,3% de share; y de Moto3, 406.000 y 7,2%. Es decir, la suma de las tres carreras fue de 2.112.000 espectadores, casi la mitad de los 4.101.000 que vieron las carreras del GP de Argentina 2019, la otra cita que se pudo seguir en abierto.

La audiencia, muy fraccionada


Debido a las múltiples alternativas para seguir el GP de Valencia (Cuatro, TV3 -en Cataluña- y DAZN tanto en su plataforma como en sus canales de YouTube y Facebook), resulta imposible precisar los datos de audiencia de la última cita de la temporada.

En la actualidad, teniendo en cuenta el abanico de posibilidades que ofrecen ciertas plataformas, incluida la opción de seguir las carreras bajo demanda, la medición de audiencias es cada vez más difusa y, por lo tanto, menos exacta. Sea como fuere, los datos en abierto apenas alcanzan 704.000 espectadores de media entre las tres categorías.

Audiencias Cuatro, GP de Valencia 2019


TelevisiónCarreraHoraAudiencia (share)
CuatroMotoGP14:001.080.000 (10,6%)
CuatroMoto212:50626.000 (9,3%)
CuatroMoto311:00406.000 (7,2%)
TOTAL2.112.000
MEDIA704.000

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home