LaSexta tuvo 1.6 millones de espectadores de media (19,4% share) y un pico de 2.4 millones

Además de los 181.289 espectadores que poblaron las gradas del Circuito de Jerez-Ángel Nieto a lo largo de todo el fin de semana, el GP de España 2024 logró una de las mejores cifras de audiencia televisiva de MotoGP de los últimos años, cimentado básicamente en que las carreras se pudieron seguir en abierto a través de LaSexta.

La cadena del grupo Atresmedia emitirá los Grandes Premios de España, Cataluña y Valencia esta temporada, y lo cierto es que la emisión de la prueba de Jerez fue un auténtico éxito, sobre todo si se compara con las últimas emisiones en abierto. Cabe recordar que desde que DAZN se hizo con los derechos del campeonato en España, en 2019, 2020 y 2021 cedieron la emisión de dos GGPP, y en 2022 y 2023 de tres, con Mediaset y RTVE alternándose en la retransmisión de esos eventos.

carrera motogp jerez 3

Pues bien, la carrera de MotoGP del GP de España se convirtió en la más vista desde el GP de Argentina 2019 (1,9 millones en Telecinco) y en la que mejor cuota de pantalla tuvo desde Valencia 2016 (22%). Eso fue así gracias a sus datos de 1.615.000 espectadores de media en la carrera de la categoría reina, lo que supuso nada menos que un 19,4% de share (cuota de pantalla) en ese momento.

Además, alcanzó un total de 2.453.000 espectadores únicos. Dichos datos se vieron ayudados por el espectacular duelo entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez, que mantuvo a los espectadores pegados a los asientos, demostrando el gran interés que sigue habiendo por MotoGP en España. De hecho, MotoGP superó a otras emisiones deportivas en abierto como el partido de Rafa Nadal en el Masters 1000 de Madrid (1,1 millones) y el Betis-Sevilla en Gol Play (casi 1,1 millones).

carrera motogp jerez 1

La carrera de Moto2 la vieron 767.000 personas y la de Moto3, 553.000. En total, LaSexta acumuló 4.349.000 espectadores únicos en la franja de emisión del Mundial de MotoGP (9:30h-15:10h) entre las carreras de las tres categorías, los previos y los post.

Tampoco hubo malos datos de emisión para la carrera sprint del sábado, vista por 513.000 espectadores a través de MEGA.

A estas cifras habría que sumar los espectadores de DAZN, pero la poseedora de los derechos de emisión de MotoGP en España no hace públicos los datos de audiencia a través de su plataforma, que en el caso del GP de España fue emitido también de forma gratuita.