Se reabre la investigación, que fue archivada en febrero

Tras los recursos presentados por la familia de Ángel Nieto, la Audiencia Provincial de Palma ha decidido reabrir la investigación por el accidente que le costó la vida al zamorano.


La Audiencia Provincial de Palma ha anunciado que se reabre el caso sobre la muerte de Ángel Nieto para esclarecer cómo se produjo el accidente que le acabó costando la vida al gran mito del motociclismo español. Pese a que hace meses se archivó la causa, los recursos presentados por la familia ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza han hecho que vuelva a reabrirse la investigación.

«El atestado tiene incongruencias y faltan muchos datos. Ahora mismo no podría detallártelos todos porque ha pasado mucho tiempo y es mi abogado el que está más al tanto, pero no quedan claras cuestiones sobre el casco que llevaba mi padre, la distancia de seguridad que mantuvieron los vehículos, etc», explicó Gelete Nieto en declaraciones a la revista ‘Semana’ realizadas cuando se conoció la reapertura del caso.

«Con la petición de la reapertura de la causa no pretendemos acusar a la otra parte de nada», subraya Gelete. «Entendemos que fue un accidente provocado por un despiste, no porque ella cometiese alguna infracción penal. A esta mujer alemana la pudimos ver en su momento y se mostró muy afectada por lo sucedido. Para mí es una víctima más. No pretendemos ir a por ella, tan sólo aclarar cómo ocurrió el accidente», continúa el mayor de los tres hijos de Ángel Nieto.

Está previsto que se practiquen nuevas diligencias para que se conozcan con mayor exactitud las causas del accidente, producido el 26 de julio de 2017, y que ocho días después se tradujo en el fallecimiento del 12+1 veces Campeón del Mundo.

La familia de Ángel Nieto (sus tres hijos, su mujer Belinda y su sobrino Fonsi), junto a Giacomo Agostini, frente al busto del 12+1 que se descubrió en la entrada del Circuito de Jerez-Ángel Nieto (Foto: Jesús Robledo)