"La Catedral" renueva con el Mundial de Superbike por cinco temporadas; la presente y cuatro más

Assen, escenario de la próxima cita del Mundial de Superbike del 28 al 30 de abril, seguirá en el calendario al menos hasta 2021 después de renovar su contrato con Dorna.



Dorna y el Circuito de Assen han anunciado este miércoles que el trazado holandés continuará formando parte del Mundial de Superbike al menos hasta 2021. "La Catedral", que del 28 al 30 de abril acogerá la tercera ronda de la presente temporada, será un escenario del campeonato también durante los cuatro siguientes cursos.

Assen forma parte del calendario del Mundial de Superbike de forma ininterrumpida desde 1992, en la que era la quinta temporada de la historia de este certamen, lo que le convierte en el segundo circuito que más rondas de WSBK ha albergado, sólo superado por Phillip Island.

«El Campeonato del Mundo de Superbike tiene una gran historia en Assen y estoy orgulloso de que podamos asegurar su continuidad en los próximos años. Junto con Dorna ya estamos trabajando para aumentar la percepción del evento por parte de los aficionados y queremos reforzarla aún más en los próximos años», ha comentado Arjan Bos, Presidente del Circuito TT Assen.

Jonathan Rea llegará un año más como líder al trazado holandés tras imponerse en las cinco primeras mangas de la temporada y ser segundo en la restante. Cuenta con 50 puntos de ventaja sobre Chaz Davies, ganador de la segunda carrera en MotorLand Aragón.