Se sigue acercando la primera edición del World GP Bike Legends, y mientras acaba la espera sigue creciendo la lista de protagonistas. Si hace unos días conocíamos la presencia del venezolano Carlos Lavado, doble Campeón del Mundo de 250cc, se ha hecho oficial que el evento tendrá a un tetracampeón español en su parrilla. Ni más ni menos que Jorge Martínez ‘Aspar’.

Foto: World GP Bike Legends

El valenciano es uno de los más laureados de la historia del motociclismo español. ‘Aspar’ ganó cuatro títulos de Campeón de España, los tres últimos alternando con su presencia en el Campeonato del Mundo, al que llegó con 19 años.

Allí comenzó a forjarse la historia dorada de Jorge, ya que en 1983 logró su primer podio mundialista en 80cc (GP de España), en 1984 realiza su primera temporada completa en 80cc y consigue su primera victoria (Assen) y al año siguiente se queda a las puertas de ganar el Mundial de 80cc.

Tras rozarlo en el 85, comienzan a partir de entonces sus años de gloria. De 1986 a 1988 consigue sus cuatro coronas mundialistas; tres consecutivas en 80cc -1986, 1987 y 1988- y otra en 125cc en 1988. La particularidad de su póker de campeonatos es que todos ellos los logra con Derbi, la marca con la que llegó a la cima.

Pese a que ya no volvió a ganar ningún título, el de Alzira se mantuvo en el campeonato durante nueve temporadas más, todas ellas en 125cc, aunque en 1990 llegó a doblar categoría corriendo también en 250cc con JJ-Cobas y unos resultados discretos a lo largo de toda la temporada. En 1994 consiguió en Argentina su última victoria en el Campeonato del Mundo, el cual dejó tres años después con cuatro títulos, 37 victorias, 62 podios y 42 poles.

Tras colgar el mono se centró exclusivamente en su trayectoria como mánager, que ya había arrancado en 1992. Desempeñando esa labor ha conseguido otros cuatro títulos mundiales, todos ellos en 125cc, con Álvaro Bautista, Gabor Talmacsi, Julián Simón y Nico Terol.

‘Aspar’ volverá a competir en Jerez

El valenciano volverá a sentir la adrenalina de la competición el próximo mes de junio, una vez ha confirmado su presencia al World GP Bike Legends. Jorge Martínez ‘Aspar’ estará del 19 al 21 de julio en Jerez en esta fiesta del motociclismo que cada vez cuenta con más leyendas participantes en su cartel.

El trazado andaluz se prepara para recordar la época de los dos tiempos con pilotos de la talla de Wayne Gardner, Freddie Spencer, Kevin Schwantz, Carlos Lavado, Ángel Nieto o Joan Garriga, entre otros. ‘Aspar’ se une a un plantel único que sigue creciendo y que promete un fin de semana emocionante en Jerez.

Si quieres adquirir tu entrada para este evento tan especial, puedes hacerlo en www.worldgpbikelegends.com a un precio de 65 euros para los tres días, con acceso a paddock, zona de conciertos y todos los espectáculos con los que contará esta cita.