El checo volverá a formar dupla con Álvaro Bautista

El Aspar Team encuentra la estabilidad en su estructura en MotoGP, en la que sus dos pilotos han renovado para 2018. El equipo valenciano, que ya había extendido su unión con Álvaro Bautista, ha anunciado este lunes la renovación de Karel Abraham para el próximo año.



La parrilla de MotoGP 2018 sigue encajando sus piezas cuando aún faltan siete citas para el final de la presente temporada. En los últimos días hemos conocido la llegada de Scott Redding a Aprilia y la de Takaaki Nakagami al LCR Honda, y este lunes ha sido el Aspar Team el que ha hecho oficial la renovación de Karel Abraham.

El piloto checo, que llegó este año a las filas de la estructura que capitanea Jorge Martínez “Aspar” después de un paso muy discreto por el Mundial de Superbike, está llevando a cabo una temporada positiva con la Ducati Desmosedici GP15, llegando a conseguir actuaciones destacables como su segunda plaza en parrilla en Argentina o la séptima posición en la carrera de Assen, su mejor resultado hasta la fecha en la categoría reina junto al séptimo puesto del GP de España de 2011.

Tras volver a MotoGP esta temporada, Abraham tendrá la posibilidad de seguir un año más en un equipo que se mantendrá intacto de cara a 2018, ya que Álvaro Bautista también renovó. Cuando el Aspar Team anunció su renovación con Ducati se barajaban dos opciones; o bien que tuvieran dos Desmosedici GP17 el año que viene, o bien una GP17 y otra GP16. Si la opción que se lleva a cabo finalmente es la segunda, será Abraham el que lleve esa GP16.

El piloto de Brno se mostraba muy satisfecho tras extender su vinculación con el Aspar Team una temporada más: «Estoy muy contento de haber renovado con el Aspar Team y de seguir con el mismo grupo, es muy importante para mí. Estoy muy feliz, tengo ganas de volver a afrontar un nuevo reto el próximo año, pero ahora mismo quiero centrarme en el resto de la temporada, que es lo más importante. Repito, estoy muy contento, ya tenemos el futuro claro, pero tenemos que centrarnos en el aquí y el ahora».

«Para el Aspar Team es un motivo de satisfacción poder renovar con Karel Abraham. El año pasado cuando firmamos con él pensábamos que podía hacerlo bien, pero los resultados que ha ido consiguiendo han sido una sorpresa muy positiva. Lo ha hecho mucho mejor de lo que pensábamos, ya desde la pretemporada, y según han ido pasando las carreras ha ido creciendo y ha logrado grandes resultados. Pensamos que con él podemos seguir mejorando. Es una apuesta muy buena, está contento con el equipo y nosotros con él, así que vamos a seguir en la misma línea para lograr grandes objetivos», ha dicho Jorge Martínez “Aspar”, Team Manager del equipo.