Torres regresará nueve años después a la que fue su casa

El doble campeón de MotoE regresará a las filas del Aspar Team nueve años después, esta vez para competir en la categoría de motos eléctricas. «Vuelvo al equipo con el reto de pelear por el Mundial de MotoE», comenta.


MotoE arrancará una nueva era a partir de la próxima temporada, en la que el certamen recibe ya la etiqueta de Campeonato del Mundo (hasta ahora era Copa del Mundo), con ocho rondas y un total de 16 carreras, y en la que Ducati pasará a ser el suministrador único de la categoría de motos eléctricas después de que lo fuese Energica en las cuatro primeras temporadas.

Jordi Torres titulo MotoE 2021 2Tras esos cuatro primeros cursos de MotoE, Jordi Torres es el piloto más laureado de la categoría al haberse llevado la mitad de los títulos en juego, en su caso los de 2020 y 2021. Ahora, el piloto barcelonés vuelve a ser protagonista por el cambio de aires que afrontará en 2023: después de tres cursos defendiendo los colores del Pons HP40 en MotoE, Torres ficha por el Aspar Team con el objetivo de pelear por su tercer título en este certamen y de ser el primero que lo logra en la era Ducati.

Para Torres es el regreso a la que fue su casa, ya que compitió a tiempo completo en el Aspar Team de Moto2 en 2013 y 2014, logrando una victoria (Sachsenring 2013) y un total de tres podios en ese primer año. Además, entre 2011 y 2012 ya había realizado un total de 19 carreras con el equipo valenciano al tomar parte como sustituto.

El bicampeón de MotoE vuelve ahora para el reto de hacer campeón al Openbank Aspar Team, donde se reencuentra, aunque esta vez como director deportivo, a un Nico Terol que fue su compañero en 2013 y 2014.

«Estoy muy contento de volver al Aspar Team, un equipo que me dio la oportunidad de competir en Moto2 en 2011 y que confió en mí para dar el gran salto y poder desarrollarme como piloto al pasar de competir por campeonatos nacionales a hacerlo en el Mundial», expresa Torres tras su vuelta al Aspar Team.

«Vuelvo al equipo con un nuevo reto, el de pelear por el Mundial de MotoE, y estoy contento de poder hacerlo de la mano de Jorge Martínez "Aspar" y de su estructura, con la que comparto valores y objetivos. Será una temporada de transición, con una moto nueva, que se acerca más a una moto de competición, y con la que tendremos que trabajar mucho para mejorar. Es una gran motivación, además, tener a mi lado a Nico Terol como director deportivo. Juntos hemos luchado codo con codo, nos conocemos perfectamente y sé que trabaja genial, que todo lo que toca lo convierte en bueno. Espero que me toque a mí también y me haga bueno. Voy a trabajar mucho, estoy muy motivado y no veo la hora de empezar», añade Torres.

Por su parte, Jorge Martínez "Aspar" también se muestra satisfecho del fichaje del piloto español, con el que espera llegar a lo más alto en la categoría: «El objetivo del Openbank Aspar Team es pelear por podios y triunfos en el Mundial de MotoE, y creemos que con Jordi Torres podremos lograrlo en 2023. Es una alegría poder volver a unir nuestros caminos después de una etapa en Moto2 en la que conseguimos juntos subir a lo más alto. Esperamos poder repetir grandes resultados y para ello vamos a darle todas las herramientas para que pueda luchar por el título de MotoE».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home