Deja GasGas por el fabricante chino

El equipo del reconocido expiloto español se ha asociado con el fabricante chino CFMOTO para la temporada 2024, tanto en Moto3 como en Moto2.


CFMOTO y el Aspar Team unen fuerzas para luchar por los títulos de Moto2 y Moto3 en este 2024. El equipo del expiloto español deja GasGas y se asocia con el fabricante chino antes de comenzar una apasionante temporada, ya que tienen pilotos favoritos tanto en Moto2 como en Moto3.

Esta nueva alianza no cambiará sus monturas. La CFMOTO, marca que lleva en el Mundial de Moto3 desde 2022, tiene la misma base en categoría pequeña que el resto de motos del grupo PIERER Mobility. En Moto2, por su parte, seguirá siendo una Kalex, como ya lo era GasGas la temporada pasada.

Desde que el Aspar Team inició su andadura con el grupo austriaco en 2018, ha conseguido 26 victorias, 58 podios y dos títulos mundiales en Moto3 con los españoles Albert Arenas e Izan Guevara. En 2024, con David Alonso y Joel Esteban en Moto3 y Jake Dixon e Izan Guevara en Moto2 esperan mejorar esas cifras y luchar por los títulos.

De hecho, Aspar se une a un fabricante que no ha logrado ninguna victoria, por lo que el reto es aún mayor. El fabricante chino hizo un podio en su primera temporada y el año pasado se subió dos veces al cajón de la mano de Joel Kelso y Xavi Artigas. En 2024, el objetivo no es sólo romper esa barrera del triunfo, también luchar por los títulos. En Moto3, David Alonso será uno de los grandes favoritos, mientras que en Moto2, tras la marcha de Pedro Acosta a MotoGP, el británico Jake Dixon puede ser uno de los candidatos.

Jorge Martínez 'Aspar' se mostró ambicioso con este nuevo proyecto: «En 2024 queremos pelear por el título en Moto3 y en Moto2, y hacerlo de la mano de CFMOTO es un aliciente añadido. Estamos muy contentos de poder contar con su apoyo y lucharemos por hacerles sentir orgullosos y por ofrecerles muchos triunfos esta temporada», dijo el reconocido expiloto español a través de un comunicado.