La copa de promoción para los jóvenes pilotos asiáticos arrancó su segunda temporada en Tailandia, donde los locales Somkiat Chantra y Nakarin Atiratphuvapat se repartieron las victorias en las dos primeras mangas del año.

Fotos: Asia Talent Cup

Fin de semana de ensueño para el motociclismo tailandés. El nuevo Chang Internacional Circuit acogió su primer gran evento ante una sobresaliente afluencia de público, y los pilotos tailandeses respondieron regalando a sus compatriotas un total de tres victorias. No sólo Ratthapark Wilairot –ganador en Supersport- fue profeta en su tierra, ya que los tailandeses también tuvieron protagonismo destacado en la primera cita de la temporada de la Asia Talent Cup.

Este campeonato de promoción inició su segunda edición en Tailandia, coincidiendo con la presencia del Mundial de Superbike allí. Somkiat Chantra en la primera manga y Nakarin Atiratphuvapat en la segunda, fueron los dos triunfadores del fin de semana, para regocijo de la afición tailandesa.

Asia Talent Cup 2015: Tailandia - Motorbike Magazine

Somkiat Chantra festeja su victoria en la primera carrera

Chantra lideró los test de pretemporada en Malasia y también se hizo con la primera pole del año en Buriram. En la primera de las dos carreras, disputada el sábado, el tailandés se impuso en un final de infarto, en el que hasta nueve pilotos llegaron con opciones de victoria a la última vuelta.

No pudo repetir su actuación en la siguiente manga, ya que se fue al suelo en las últimas vueltas y Norrodin no pudo esquivar su moto. Esta caída rompió la carrera y dejó una lucha a dos entre Atiratphuvapat y Sasaki, que finalmente se llevó el tailandés por una escasa diferencia de 107 milésimas.

Pese al doblete tailandés, ni Chantra ni Atiratphuvapat lideran el campeonato. Después de concluir en segunda posición en las dos pruebas, Ayumu Sasaki comanda la clasificación general con 40 puntos, por los 36 de Atiratphuvapat y los 29 de Masaki. Este fin de semana continúa la actividad de la Asia Talent Cup, ya que las promesas del motociclismo asiático viajarán a Qatar, coincidiendo con la estancia allí del Mundial de MotoGP.