Descubre cómo son los frenos J.Juan de Vicente Pérez

J.Juan nos explica cómo es el sistema de frenos que equipo el equipo Reale Avintia Academy en el Mundial de Moto3.


J.Juan está presente en el Mundial de Moto3 gracias a que las KTM del equipo Reale Avintia Academy equipan sistemas de freno de la marca. Hablamos con Jonathan Morales para que nos explique cómo es montar una estructura mundialista en Moto3, con J.Juan en sus motos.

El equipo comenzó el año con el belga Livio Loi en sus filas, pero desde el pasado Gran Premio de Alemania, es Vicente Pérez el piloto que lleva la moto del Reale Avintia Academy. Pérez, era el piloto del equipo en el Mundial Junior de Moto3, dentro del FIM CEV Repsol, y ya equipaba componentes J.Juan en su moto.

Primer año en el Mundial de Moto3, ¿cómo se dio la idea de dar el salto?

Moto3 es la continuidad del proyecto Reale Avintia Academy, el cual busca acompañar a jóvenes talentos hasta el Mundial. Empezamos en la Talent Cup con los más pequeños, de ahí dan el salto al Mundial Junior de Moto3 para, después, poder llegar al Campeonato del Mundo de Moto3. Reale Avintia Academy quería seguir con estos pasos, por eso se decidió ampliar la estructura también al Mundial, para continuar el proyecto.

¿Cuál es vuestro objetivo para este primer año?

Adaptarnos a la categoría como una estructura sólida en Moto3 y ayudar a Vicente a acoplarse a su nueva moto y que pueda ir mejorando, carrera tras carrera, para acabar buscando los buenos resultados.

Vicente Pérez equipa producto J.Juan en su KTM. ¿Qué monta exactamente?

El thumbrake con la bomba de pie de doble puerto y la pinza trasera más toda la tubería hidráulica y los cables.

No todas las Moto3 utilizan thumbrake. ¿Da un plus a los pilotos el montarlo?

Sin duda es una comodidad. El freno de pulgar no te da un segundo, pero sí que te ayuda a pilotar más cómodo y te permite volver a utilizar el freno trasero, que muchos pilotos han dejado de usar.

Dirías que el nivel del producto J.Juan está al de otras marcas.

Sí, el producto funciona perfectamente. Nosotros estamos muy satisfechos con el resultado. Aunque, como todo, el producto necesita ver en qué partes puede mejorar. La base es buena, por lo que continuar evolucionándolo será más fácil.