El Retiro, el Santiago Bernabéu y el Jarama serán los escenarios del homenaje

El gran homenaje a Ángel Nieto previsto en Madrid para el próximo 16 de septiembre ya tiene un programa oficial de actividades. Será un día repleto de actos para rendir tributo al mito del motociclismo español, que falleció el pasado 3 de agosto.



El próximo sábado, 16 de septiembre, Madrid rendirá un magnífico homenaje a Ángel Nieto. El “Memorial Ángel Nieto 12+1” arrancará a las 11:00 h. en un acto privado en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en El Retiro, al que asistirán los familiares y amigos del piloto de Zamora.

Tras ese íntimo acto, los invitados serán trasladados al Estadio Santiago Bernabéu, donde a eso de las 12:00 h. arrancará un evento público abierto para todos los aficionados que quieran homenajear al legendario piloto español. La llegada de autoridades desde El Retiro está prevista para las 12:30 h. y después se espera que los hijos de Nieto digan unas palabras en honor a su padre.

Tras ello se formará una caravana motera, con un dispositivo de seguridad organizado por la Guardia Civil, y se guardará un minuto de silencio en el Paseo de la Castellana que acabará con el sonido de las motos. Una vez organizada la caravana, pondrá rumbo hacia el Circuito del Jarama, donde se prevé que llegue sobre las 14:15 h.

Una vez en el trazado madrileño, uno de los escenarios en los que empezó a brillar y a forjarse la leyenda de Ángel Nieto, se celebrará un concierto que pondrá fin a este memorial por la tarde, a las 17:00 h.

Se espera una multitudinaria despedida al gran culpable de que el motociclismo alcanzase el éxito en España y no es para menos. El día 16 de septiembre hay una cita ineludible en Madrid.

Programa de actividades, Memorial Ángel Nieto 12+1
HORAACTOLUGAR
11:00Acto privadoJardines de Cecilio Rodríguez (El Retiro)
12:00Conclusión del acto privadoEl Retiro
12:00Cita pública y concentración moteraEstadio Santiago Bernabéu
12:30Llegada de autoridades desde El Retiro (homenaje de sus hijos, minuto de silencio en la Castellana)Estadio Santiago Bernabéu
13:00Formación de la caravana moteraSalida hacia el Circuito del Jarama
14:15Llegada al Circuito del Jarama
15:00Evento en el Circuito del Jarama
17:00Conclusión (aproximado)