Freno trasero en la mano izquierda para tu moto, como los pilotos de competición

No es novedad ver a los pilotos adaptar el freno trasero de su moto al semi-manillar/piña izquierda de su moto de carreras para ganar precisión y control. Ahora Beringer comercializa esta versión de maneta de freno trasero para motos de calle.


El freno trasero en moto es mucho más importante de lo que la creencia popular dictamina, más es, nos ha inspirado a realizar un solo artículo sobre cómo frenar en moto por carretera, sin apenas mencionar el freno trasero en el título y luego darle gran protagonismo dentro.

De hecho, no hay que irse muy lejos para encontrar noticias como ésta, donde vemos pilotos apostar por este tipo de adaptación, tal y como decíamos en la entradilla.

En esta ocasión nos reúne Beringer con su nueva maneta de freno trasero para el puño izquierdo. Pilotos como Marc Márquez, Jorge Lorenzo o muchos otros han seguido la estela dejada, por fuerza mayor, por Mick Doohan tras su accidente en 1992 y precisar de un acople manual para el freno trasero.

La mayoría de estos sistemas eran mediante un accionador para el dedo pulgar, no obstante, lo que diferencia al producto de Beringer, es el empleo de una segunda maneta para ser accionada con el dedo índice. Este kit Beringer incorpora no solo esta maneta de freno extra sino la propia maneta del embrague, todo junto en una sola "pieza".

Maneta freno trasero moto beringerDisponer del freno trasero en la mano puede facilitar la conducción para todos aquellos que no tengan mucha precisión o feeling con el pie derecho. Como ya sabemos, el freno trasero puede facilitarnos la toma de curvas "timoneando", sin precisar del freno delantero y así no perder el reparto de peso ideal entre el tren delantero y trasero. También puede resultar de gran ayuda en esas motos de alta cilindrada o mucha potencia sin asistencia electrónica para mitigar el "wheelie" y controlar las aceleraciones.

Por ahora este kit solo estará disponible bajo la medida de pistón de 12,7 mm, aunque Beringer irá actualizando su producto ofreciendo diferentes medidas, así como su precio final en España.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home