Kramer GP2-890RR, la nueva máquina de circuito

La Kramer GP2-890RR es el último arma de circuito con corazón KTM de la marca alemana, con 140 cv para 140 kg, relación peso potencia 1 a 1, un chasis de carreras y un precio no tan elevado como podríamos imaginar.


La marca alemana Kramer ha creado la GP2-890RR, una máquina para batir tiempos en circuito bajo el concepto "lightweight", esto significa un peso máximo de 140 kg, que junto a su motor KTM 890 de 140 cv le confiere una espectacular relación peso-potencia de 1 a 1 por debajo de los 150 kg.

Esta Kramer GP2-890RR es el fruto de la pasión de todos los integrantes de la marca alemana, que se alinea junto al resto de creaciones de menor potencia pero misma filosofía: representa a la perfección el lema de la marca:

«Motocicletas únicas, listas para competir, diseñadas para el máximo rendimiento y diversión en la pista.»

La Kramer GP2-890RR logra su espectacular ratio tras adoptar el motor KTM 890 pero mejorándolo gracias a una electrónica revisada y reduciendo al máximo todos los componentes prescindibles. En ello entra en juego un trabajo de aligeramiento incluso dentro del bloque motor con bielas, válvulas de admisión, y válvulas de escape de titanio, un nuevo árbol de levas con cruce más radical y pistones de alta compresión Pankl. A ello se añaden múltiples piezas mecanizadas por CNC como los puertos de culata, el cuerpo del acelerador de 48 mm o el sistema RAM-Air.

Kramer GP2 890RR 2024 05En la parte ciclo esta Kramer GP2-890RR ofrece lo mejor de lo mejor; pinzas de anclaje radial Brembo Stylema, bomba radial Brembo 19RCS Corsa Corta, y doble disco delantero de 290 mm. En cuanto a suspensiones, la GP2-890RR equipa una horquilla invertida WP Apex Pro 7543 completamente regulable en hidráulico y precarga, mientras que en la zaga dispone de un amortiguador trasero WP Apex Pro también completamente regulable.

En "los pies" lleva unos neumáticos Pirelli Diablo Superbike (slick) SC1 (compuesto blando), sobre unas llantas forjadas Dymag UP7X.

Kramer GP2 890RR 2024 03Fuera de lo mecánico, en la Kramer GP2-890RR encontramos una electrónica de primer nivel con plataforma de medición inercial IMU de 6 ejes, control de tracción regulable en 9 niveles y desconectable, control anti-wheelie regulable en 5 niveles y desconectable, ECU de Mectronik y una instrumentación TFT a todo color AiM MXS 1.3.

El propio Markus Krämer, director ejecutivo y fundador, comenta: «La Krämer GP2-890RR es la cúspide de lo que somos capaces de lograr con nuestra plataforma de carreras GP2 y, por lo tanto, es la primera moto que merece la designación ‘RR’ de nuestra marca. La GP2-890RR es la manera perfecta de comenzar este nuevo capítulo para nuestra empresa, mientras nos preparamos para abrir nuestra nueva fábrica y presentar nuestra nueva marca corporativa.»

Mientras, Jensen Beeler, director global de ventas de Krämer Motorcycles ha comentado también: «Una moto de carreras sin concesiones, la Krämer GP2-890RR 2024 ejemplifica lo que es capaz cuando tu único enfoque es el rendimiento puro en la pista»

La Krämer GP2-890RR estará limitada a 125 unidades.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home