El día 11 de junio tienes una cita en Bielsa (Huesca). El ARTIC Pirineos te dará la opción de vivir una experiencia de aventura y diversión en una de las zonas más bonitas de Europa para ir en moto.

ARTIC son las siglas de “Adventure Road & Trail International Challenge”, algo así como un “reto internacional de aventura para trail y carretera”. El ARTIC Pirineos viene a ser un evento que no es una concentración, ni una competición, ni una ruta. Más bien, es un poco de todo eso.

artic-pirineos-22Como punto de encuentro del ARTIC Pirineros se establece Bielsa (Huesca) en pleno Pirineo aragonés. Desde allí entre el 10 y el 12 de junio, podrás participar en este recorrido por una de las zonas más bellas para ir en moto. Será una actividad divertida durante el sábado. Tú y tu moto tendréis que recorrer unas carreteras increíbles (opción ROAD) o unas pistas espectaculares (opción TRAIL) para llegar a los distintos destinos marcados. Cada vez que llegues por cada uno de ellos, habrás ganado una pieza de tu trofeo conmemorativo.

Además, tendrás que completar una serie de pruebas. Es aquí donde empieza la verdadera competición. En este caso, la moto quedará aparcada. Sólo necesitarás ingenio, habilidad, agilidad, capacidad resolutiva, trabajo en equipo y, sobre todo, ganas de pasarlo bien. Tranquilo, no son pruebas duras físicamente, pero sí hay que estar preparado para realizarlas en el tiempo establecido.

Con estas pruebas, irás sumando puntos y al final del día se conocerán los ganadores con sus correspondientes premios… ¡Y la organización promete que serán buenos premios!

Para participar

Existen dos opciones para participar:

  • Opción Road: De forma individual, en pareja o en un equipo de 5 personas, hay que alcanzar 4 destinos (misiones) por carreteras de todo tipo. Es apto para cualquier tipo de moto.
  • Opción Trail: De forma individual o en equipo de 5 personas. El objetivo es cumplir las 3 misiones que se establecen a las que hay que llegar por pistas de tierra y tramos de carretera. Las pistas son muy asequibles para cualquiera con una mínima experiencia en trail. Hay tramos más difíciles, pero son opcionales.

Programa

El viernes hay que llegar antes de las 21h para realizar la verificación. Además, habrá actividades exclusivas para los inscritos durante toda la tarde como minicursos de offroad, tutoriales de suspensiones, reparación de pinchazos, etc.

La prueba se realizará a lo largo del sábado. Al terminar, podrás ducharte, cenar y por la noche asistir a una fiesta en Bielsa donde se entregarán los premios y trofeos a los ganadores. Habrá también sorteos de regalos de los patrocinadores y disfrutar de la fiesta posterior.

El domingo será el día para recoger tranquilamente y emprender la vuelta a casa.

Precios

La inscripción individual tiene un precio de 65 € e incluye la participación, una bolsa de bienvenida con regalos y accesorios para las pruebas, acceso a las actividades del viernes, la comida del sábado y bebidas para consumir a lo largo del día, un trofeo conmemorativo, un número para el sorteo del sábado por la noche y un descuento exclusivo en los alojamientos de la zona.

La inscripción de equipo tiene el mismo precio, pero hay que hacerla en grupo de 5 motos (sin pasajero).

La inscripción de pareja cuesta 115 €.

artic-pirineos-18Ya sabes, si tienes ganas de vivir una nueva experiencia, el ARTIC Pirineos es tu evento. Apúntate ya porque las plazas son limitadas.

Información e inscripciones:
www.artic-pirineos.com
www.facebook.com/articpirineos/

@ArticPirineos