El Ángel Nieto Team confirma el fichaje de Arón Canet

Tras cuatro temporadas en Moto3, Arón Canet subirá a Moto2 junto al Sama Qatar Ángel Nieto Team. El equipo de Jorge Martínez "Aspar" ha anunciado el fichaje este martes.


Una vez despejadas todas (o casi todas) las incógnitas sobre el mercado de fichajes de MotoGP para 2020, llega ahora el turno de que el dominó siga su curso y se produzcan todos los movimientos en las categorías más pequeñas. Tanto en Moto2 como en Moto3 se siguen despejando incógnitas. Una de ellas fue la reciente renovación de Álex Márquez con el Marc VDS y la siguiente ha sido la confirmación de que el año que viene Arón Canet estará en Moto2. El piloto valenciano desembarcará en la categoría intermedia de la mano del Sama Qatar Ángel Nieto Team.

Después de cuatro años en el Mundial de Moto3, el piloto de Corbera subirá de categoría con la estructura que capitanea Jorge Martínez "Aspar". Canet, que actualmente lucha por el título de Moto3 con el Max Racing Team, buscará dar el salto con los deberes hechos y esa corona en el saco. Ahora mismo sólo le separa un punto del líder del campeonato, que es el italiano Lorenzo Dalla Porta.

Canet es el primer piloto confirmado del Ángel Nieto Team para el proyecto de Moto2 en 2020, aunque no se sabe con qué chasis correrá el equipo de "Aspar" la próxima temporada después de que KTM anunciase que dejará la categoría.

«Afronto el salto a Moto2 con ilusión», afirma Canet. «Después de cuatro años en Moto3, estoy luchando por el título y he dado el paso de cambiar de categoría y de hacerlo con el Ángel Nieto Team porque Jorge Martínez “Aspar” es una persona muy importante en el mundo del motociclismo y él y su equipo me ofrecen todo lo que busco, un equipo cercano y un entorno familiar. Estoy contento de poder formar parte del Ángel Nieto Team, un equipo que ha ganado títulos mundiales y que ha conseguido muchas victorias y aún más podios. Tienen mucha experiencia y pueden darme muchos consejos y aportarme mucho en mi carrera deportiva».

Por su parte, Jorge Martínez "Aspar" mostraba su satisfacción por contar nuevamente con un piloto valenciano en las filas de su estructura: «Para nosotros es muy importante poder contar con un piloto como Aron Canet en nuestro proyecto. Se trata de un piloto ganador, que está luchando este año por ser campeón del mundo en Moto3. Aron ha madurado mucho en estos años y está demostrando en 2019 que a nivel de pilotaje está un paso por delante de todos los demás. Como equipo valenciano, para nosotros es una alegría tener en nuestras filas a un piloto de aquí. Me alegra además poder decir que es un piloto nacido de uno de los proyectos que inicié de la mano del Circuit Ricardo Tormo, la Cuna de Campeones, como también lo fueron Nico Terol, Sergio Gadea o Héctor Barberá, entre otros».