Canet seguirá en Moto2 con el equipo de Sito Pons

El actual piloto del Aspar Team de Moto2, Arón Canet, seguirá dos temporadas más en la categoría intermedia, pero en el Pons Racing. El equipo de Sito Pons anunció en un comunicado el fichaje del piloto de Corbera hasta 2023. En su segunda temporada en Moto2, Canet ha logrado sus primeros podios, con dos segundos puestos en Portimao y en Sachsenring.


Se mueven los fichajes para MotoGP, pero también los de Moto2. Tras las claras intenciones de Raúl Fernández por continuar en Moto2, Pons Racing anunció ayer a través de un comunicado el fichaje de Arón Canet para las próximas dos temporadas.

El piloto español de 21 años llevará los colores del equipo de Sito Pons hasta 2023. El propio expiloto valoró la progresión del de Corbera en este año y medio que lleva en Moto2. Canet demostró velocidad en su primera temporada, aunque con muchas caídas. En 2021, su segundo año en la categoría intermedia, ha logrado dos segundos puestos, en Portimao y Sachsenring, aunque sigue siendo irregular con cuatro ‘ceros’.

Foto: Aspar Team

Sito Pons: «Le daremos las herramientas para luchar por el título»


Sito Pons valoró esa progresión de Canet en una categoría que considera muy competitiva, apostando por Canet para optar al título la próxima temporada: «Estamos muy contentos de anunciar el fichaje de Arón Canet para las dos próximas temporadas. Arón es un piloto que está mostrando su talento en una categoría tan competida como es la de Moto2, siendo de los pilotos más destacados y a la vez con más proyección por delante, ya que es muy joven. Es subcampeón del mundo de Moto3, tiene la experiencia de haber peleado por un campeonato ya, y junto a la experiencia de nuestro equipo, le daremos las herramientas para que podamos luchar por ser campeones del mundo. Estoy seguro que disfrutaremos de muchos éxitos. Quiero agradecer el apoyo de nuestros patrocinadores en este nuevo proyecto deportivo que empezará la próxima temporada, ellos son quienes lo hacen posible».

El propio Arón Canet se mostró muy agradecido por su continuación en Moto2, sin dejar de quitarle importancia a la actual temporada: «Aún queda mucha temporada 2021 para tratar de luchar por muchas victorias, pero estoy contento de saber que el próximo año voy a formar parte del equipo Pons Racing. Quiero agradecer tanto a Sito como a los patrocinadores del equipo la oportunidad que me brindan y, de este modo, devolver toda la confianza depositada en mí con los resultados que el equipo se merece. Después de estas dos temporadas con el Team Aspar creo que ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Aprovecho para darles las gracias por brindarme la oportunidad de debutar junto a ellos y por todos los momentos bonitos que hemos pasado juntos, y quiero terminar esta temporada de la mejor manera posible para dar a toda la familia del Team Aspar la satisfacción que se merecen. Daré el máximo para concluir mi etapa de la mejor manera posible, pero no veo la hora de afrontar los nuevos retos que nos deparará en la próxima temporada».

Deja una respuesta

Volver a la home